X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

  • October 27, 2017

[Webcast] Red de calzado Red Wings Shoes cambia PDV y Acelera Crecimiento

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail

El cambio del PDV es siempre un momento de preocupación para el minorista. Red Wings presentó un webcast exclusivo en inglés, pero no se preocupe, preparamos un resumen en español, vea a continuación.

Red de calzado adopta XStore Point-of-Service para dar soporte a ambicioso plan de expansión de sus negocios

En un momento de gran crecimiento, con la expectativa de doblar su número de tiendas en los próximos cinco años, la red americana de calzados Red Wing Shoes, con 470 tiendas en 120 países, vio que necesitaría sustituir sus sistemas PDV, una vez que la solución hasta entonces adoptada, desarrollada internamente habia 15 años, ya no lograría dar soporte a las demandas del negocio.

Los productos de Red Wings Shoes se enfocan en un público bastante diversificado que va de hipsters a trabajadores de la construcción, y ofrecer la experiencia de compra más adecuada para cada perfil requiere una ejecución precisa de las diversas interacciones de la marca con los consumidores. Por eso, era necesario contar con una solución tecnológica que diera a los equipos de las tiendas la capacidad de ofrecer una atención de alta calidad a los clientes, sea por los terminales PDV de las tiendas, sea vía celular y tablet.

Red Wings Shoes es, desde hace mucho tiempo, una referencia cuando se trata de alcanzar a los consumidores en múltiples puntos de contacto. Su flota de más de 170 camiones lleva tiendas completas a canteros de obras y empresas, donde los clientes pueden elegir los productos que serán entregados en casa o en la oficina. Con el Oracle Retail XStore Point-of-Service implementado por BTL Global, el minorista asegura precisión en su planificación y trae una visión completa del inventario, facilitando la gestión y entrega de pedidos.

"Para nosotros, el terminal PDV no es un lugar donde se realizan pedidos, sino una oportunidad de prestar una atención de calidad a los clientes. "Sea en una tienda física, en un camión o en línea, es un momento de encantar a los consumidores", comenta Kermisch. "Con Oracle Retail XStore, ampliamos nuestra condición de ofrecer una experiencia memorable a los clientes en diversos canales de relación", afirma.

La implementación de la solución en cientos de tiendas, con la administración de múltiples iniciativas (que incluyeron la actualización de las aplicaciones internas y de los medios de pago para el estándar EMV) en un proceso que duró más de un año, generó una serie de ideas para gestión de este tipo de proyecto. "Hay que haber un gran compromiso de los líderes del negocio y de la gobernanza de TI, además de un proceso robusto de definiciones de lo que era necesario obtener en ciclos de desarrollo cortos", afirma Kermisch. Según el ejecutivo, la realización de un proyecto piloto temprano en el cronograma dio la posibilidad de corregir problemas, al mismo tiempo que había un plan establecido para solucionar rápidamente cualquier cuestión que surgiera. "El sistema antiguo presentaba fallas ocasionadas por las personalizaciones a lo largo de los años. Resolvemos estos problemas y revisamos todos los sistemas. Fue un desafío mucho mayor, pero que garantizó la integridad y seguridad de nuestra estructura de TI ".

Al trabajar en colaboración con BTM Global y Oracle Retail, Red Wing Shoes pasó a contar con una moderna solución tecnológica que dio a la empresa visibilidad en tiempo real de sus stocks e información de los clientes, generando ganancias de productividad. "Antes no teníamos, por ejemplo, la visibilidad del inventario de nuestras tiendas móviles (sobre ruedas), y quien estaba en esos PDVs no tenía acceso al stock central. Ahora estas informaciones fluyen y nos permiten ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Pasamos a procesar pedidos a la mitad del tiempo y también reducimos el tiempo de entrenamiento de los asociados, lo que genera un mejor servicio al cliente ", finaliza Kermisch.

Conozca más sobre la solución Oracle Retail XStore Point-of-Service y solicite una demostración personalizada.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.