X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Tiendas y Stands Pop-Ups para Aumentar el Reconocimiento de la Marca y el Compromiso con el Cliente

Christopher Sarne
Senior Director Product Management Strategy

Minoristas siguen probando tiendas pop-up y stands pop-up dentro de la tienda para ayudar a atraer clientes para tiendas físicas. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes a ponderar si usted quiere hacerlo con éxito. Algunas son obvias, como decidir cuás será el layout, las fechas y lugares de las tiendas auxiliares. Otras son menos obvias, como la necesidad de reconsiderar las operaciones administrativas e redefinirlas para situaciones de pop-up, desde quién será contratado hasta qué tecnología será usada.

En mi publicación anterior, Operaciones Administrativas en La Era de Tiendas y Stands Pop-up, compartí algunas ideas sobre las tendencias en favor de formas más recientes de comercio minorista. Continué esta charla con el Ancillary Retail para descubrir cómo se pueden aprovechar las tiendas pop-ups para aumentar aún más el reconocimiento de marca y el compromiso com el cliente. Nuestra charla resultó en algunas conclusiones:

  • Abordaje a las tiendas pop-up: Las tiendas pop-up proporcionan a las marcas la oportunidad de posicionarse en mercados no tradicionales y de ampliar la base de consumidores existente. El beneficio no está solamente en la generación de ingresos en sí, pues algunas veces es mínima. En verdad, el beneficio está en la capacidad de aumentar el reconocimiento de marca y la adhesión en los mercados, cuándo y dónde están los consumidores.
  • Optimizando la experiencia: Una manera de optimizar el espacio dentro de una tienda pop-up es a través de sistemas móviles de punto de venta, que también hace más tranquilo para los consumidores el proceso de finalización de la compra (check-out). Obviamente, el espacio dentro de ese tipo de tienda suele ser limitado, haciendo que sea aún más importante diseñar el espacio de forma estratégica. Los minoristas lo logran proporcionándoles a los asociados sistemas móviles de punto de venta, que necesitan menos espacio que un cajero fijo tradicional. Además, al permitir que los asociados realicen ventas en cualquier lugar dentro del espacio de venta, los minoristas consiguen usar cada centímetro cuadrado para exponer productos e interactuar más fácilmente con los clientes.
  • Conociendo lo ideal: ¿Cuál sería la experiencia de tienda pop-up ideal para un cliente, y en consecuencia, para una marca? Esto varía mucho, dependiendo del consumidor individual y de la marca, por supuesto. Sin embargo, hay muchos factores que suelen permanecer consistentes. La experiencia de tienda pop-up ideal para un cliente es aquélla que ofrece algo inesperado y excitante. Por naturaleza, las tiendas pop-ups tienen tiempo limitado. En muchos casos, también están limitadas a un stock exclusivo, pero aún deben ser fluidas para que el consumidor logre tener una interacción con la marca general. 

Una vez que las marcas sigan invirtiendo en experiencias omnicanal del cliente y manteniendo un diálogo continuo con sus clientes, las tiendas pop-up se convertirán en una continuación de esa charla. Esto permitirá que los clientes experimenten sus marcas favoritas de maneras nuevas e interesantes.

Lea el artículo completo.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.