X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Recursos de Planificación y Pronóstico para Retail Durante la COVID-19

Rory Borghesi
Oracle Retail Senior Director Engagement & Delivery - Planning & Optimization

Escrito en conjunto con: Guiming Miao

Estamos enterados de que muchos retailers enfrentan retos durante esta era sin precedentes en el comercio de retail.

Presentamos un conjunto de escenarios que pueden ayudar a los usuarios de Oracle Retail Demand Forecasting (RDF) a revisar y evaluar la situación actual para prever mejor la demanda actual y futura, además de white papers útiles sobre planificación en el RDF, escenarios hipotéticos y la solución Merchandise Financial Planning (MFP).

Cómo Pueden los Retailers Gestionar esos Escenarios de Previsión

1. Cambio e Inconstancia en la Demanda de Ventas en Categorías Específicas de Productos

La demanda se ha incrementado sustancialmente en las últimas semanas para determinadas categorías y esto ha acarreado una desafortunada falta de stock, resultando en un parámetro de previsión más elevado o con tendencia de crecimiento. 

Existen dos maneras de resolverse ese comportamiento temporal: 

(a) ajustar los patrones irregulares de historial de ventas usando el método automatizado de pre-procesamiento de historial del  RDF,

(b) permitir que el RDF se cambie a un método de revisión de previsión más razonable en el momento que reaccione menos a esas tendencias hasta que las ventas vuelvan a un estándar de comercialización más normal.

2. Estabelecimientos Cerrados Debido a la Reglamentación

En el caso de establecimientos cerrados durante esta crisis y con la demanda dirigida hacia otros canales, usted necesitará definir previsiones como cero (0) para esos establecimientos durante el periodo estimado de cierre.  

Existen varias maneras de hacerlo en el RDF rápidamente, dependiendo de los lugares, grupos de lugares y el tiempo previsto para que sea planificada una reapertura escalonada y sea necesaria nuevamente la generación de una previsión.

3. Gestionando Alertas y Excepciones

Durante periodos de interrupción, como el que se enfrenta actualmente, no es raro que se observe un incremento de “alertas” en el RDF, informando a los usuarios sobre los puntos que necesitan atención. Recuerde que el sistema fue diseñado para hacerlo.  

Durante ese periodo, las alertas son todavía la mejor manera de gestionar sus previsiones y la manera más eficaz de identificar qué áreas necesitan atención.

Si usted cree que las condiciones de alerta se alteraron y necesitan ajustarse temporalmente para disminuir la cantidad  de "ocurrencias", puede hacer un ajuste en Alert Threshold Settings (Configuraciones de Límite de Alerta).

Gestión de Pronósticos Post Crisis

Cuando llegue la hora, será necesario revertir los ajustes temporales mencionados anteriormente, además de monitorear cuidadosamente el RDF, ya que éste se ajusta automáticamente a las actividades comerciales y de negocios en curso. 

Oracle Retail Demand Forecasting es una herramienta extremamente automatizada, por lo tanto, cuando haya una interrupción significativa en el mercado, la herramienta reaccionará y se ajustará rápidamente, pues ésta es la intención de la solución. Para cualquier asistencia relacionada a los cambios de previsión arriba y otros cambios que usted pueda estar enfrentando, programe una llamada para obtener asistencia o envíe un e-mail a Guiming Miao, Director de Ciencia de Oracle Retail, para obtener más consejos.

White Papers Útiles sobre Planificación y Optimización

Cómo Gestionar su Oracle Retail Demand Forecast

Este white paper proporciona recomendaciones sobre cómo gestionar previsiones en el RDF con los estándares inusuales de demanda resultantes de la actual crisis de salud. Él contiene sugerencias sobre cómo gestionar configuraciones de previsión y ajustes de historial y le ayudará a usted a obtener la mejor previsión hoy y durante los próximos meses.


Cómo Utilizar Escenarios What-if de Oracle RPAS Cloud Edition

Este white paper proporciona recomendaciones sobre cómo utilizar la funcionalidad de escenario hipotético (What-If Scenario) disponible en Retail Predictive Application Server Cloud Edition (RPAS CE). Él contiene sugerencias sobre cómo gestionar varios escenarios de previsión para permitir que usted planifique cualquier situación futura con la ayuda de su solución RPAS CE.

Cómo Modificar Oracle MFP OP Durante la Temporada

Este white paper proporciona recomendaciones sobre los efectos de la modificación de un plan original en la solución Merchandise Financial Planning (MFP). Fue desarrollado para ayudarlo a entender los posibles resultados y evaluar sus opciones en un mercado de retail en rápida evolución.

 

Dónde Encontrar Ayuda

El equipo de Oracle Retail está aquí para ayudar a respaldar a los clientes y soluciones durante este momento desafiador. 

Si tiene usted más dudas y si quiere hablar con un especialista para obtener orientación, programe una reunión gratuita aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.