X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Riesgos y Recompensas de Recoger en la Tienda

Jennifer Polumbo
Solution Manager, Stores and Commerce

Una manera comprobada de facilitar la vida es retirar la mercadería en la tienda. Es un escenario que utilizo cuando ya estoy yendo a la tienda o me doy cuenta de que no tengo un artículo necesario para un viaje y necesito estar en un vuelo por la mañana. La comodidad para alguien, de ubicar y recoger el artículo y esperar que yo lo retire, genera un gran ahorro de tiempo. No soy solo yo que uso ese abordaje de ahorro de tiempo. De acuerdo con la encuesta de consumidor, Topografía del Retail (en inglés), el 77% de los entrevistados compran on-line y retiran en la tienda (BOPIS – buy online pick up in store) al menos una vez a la semana. Como el 55% de los consumidores entrevistados desean reservar on-line para retirar el mismo día, el BOPIS es una expectativa de muchos consumidores actualmente. Vea la opinión de los consumidores sobre esa jornada de compra preferida:

Si bien el BOPIS es una excelente opción para los compradores, puede significar una recompensa o ser una trampa para un minorista. Destacar frente a la competencia, soportando incontables jornadas de compras, es una excelente forma de diferenciar su marca y fidelizar a sus clientes.

Sin embargo, eso tiene un precio:

  • La apuesta que hace un minorista al retirar mercaderías del piso de tienda es que nadie más podrá comprarla. Sabemos que hay posibles beneficios, como por ejemplo, en la mayoría de las veces, con la retirada en la tienda, hay una venta incremental cuando el comprador adiciona artículos a la compra nada más ingresar a la tienda. Cuando usted está administrando su empresa con esa expectativa, es conveniente recibir el pago en la tienda, para que sea posible adicionar artículos a la transacción con facilidad y procesar como un único pago para el consumidor.
  • Hay otra apuesta en ese escenario, ya que el comprador no ha invertido nada en ese juego. No le ha costado nada ponerle a usted a ejecutar el trabajo, pero hay un costo para usted como minorista. Esto significa analizar cuidadosamente y decidir por cuánto tiempo quiere usted “mantener” la mercadería que se retirará en la tienda. Todos sabemos que la vida está llena de sorpresas, por lo que conviene darles a los compradores algún tiempo para que hagan la retirada. Las expectativas en cuanto a la retirada deben ser claras y comunicadas de forma eficaz para impedir que haya una experiencia negativa cuando el cliente llegue a la tienda y descubra que su compra fue recolocada en el stock.

Para combatir el riesgo, los minoristas necesitan las herramientas adecuadas, que realicen la cancelación automática de los pedidos para retirada tras un periodo definido. Un minorista que posee un stock por artículo restricto puede optar por mantener un periodo de retirada más corto que un minorista que tenga un stock mayor por artículo. El minorista necesita asegurar que sus tiendas reciban notificaciones de cancelación, y así tengan información de que deben recolocar la mercadería en el piso de tienda.

Hay una línea tenue entre darle al cliente tiempo suficiente para que retire el pedido y no espere por mucho tiempo, pues cuando usted reponga el artículo en los anaqueles, puede haber perdido la oportunidad de venderlo o haber decepcionado a otros clientes que buscan el mismo artículo. Dependiendo del comprador, usted todavía logra retomar la venta si no tiene el artículo en la tienda, haciendo un pedido para entrega. Sin embargo, si el cliente es como yo y está yendo a abordar un avión, estará perdida la oportunidad.

Cancelación automática de pedidos abandonados

La opción de cancelar automáticamente los pedidos de los clientes luego de un periodo definido, liberando el stock para venderse a otro cliente, es esencial para el minorista moderno de hoy. El Oracle Retail Order Broker Cloud Service es una solución de software de envío directo (drop ship) e intermediario de pedidos distribuidos que les posibilita a los minoristas concluir más transacciones en todos los canales, que podrían, de otra forma, perderse debido a la no-disponibilidad de mercaderías por la cancelación automática de pedidos no retirados. El Oracle Retail Order Broker Cloud Service proporciona la información del stock en tiempo real, necesaria para concluir transacciones sobre demanda a través de métodos alternativos de atención de pedidos, como envío directo de otro depósito o tienda o programación de la retirada en la tienda.

¿Interesado en saber más sobre Oracle Retail Order Broker?
Vea la página de la solución en el sitio web de Oracle

https://www.oracle.com/industries/retail/cross-talk/

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.