X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Retailer Utilizan AI de Oracle para Atender Mejor a los Clientes

Glaucia Maurano
Marketing
Soluciones de ciencia de datos basadas en computadoras portátiles permiten que los minoristas transformen fácilmente sus datos en un poderoso activo de negocios

La competencia en retail es feroz y productos excelentes por sí solos no son más suficientes. Independientemente de ir de compras on-line o en persona, clientes quieren experiencias de compras personalizadas y perfectas. Ayudando a retailers a competir, utilizando un mejor uso de sus datos, Oracle sigue aunando importantes recursos de inteligencia artificial (AI) y machine learning en su Retail Insights and Science Suite

Con nuevos recursos, como herramientas de ciencia de datos basadas en computadoras portátiles, retailers logran implantar rápidamente nuevas soluciones orientadas a la ciencia de datos, con el fin de comprometer aún más y satisfacer a los clientes en todos los canales. Por ejemplo, un retailer puede crear modelos de machine learning en sus soluciones Oracle Retail para extraer insights de imágenes, comprender la demanda de los medios sociales reequilibrar el stock para maximizar la productividad. 

“Las soluciones basadas en computadoras portátiles ofrecen código abierto sin molestias”, según Forrester1. Ellas usan las innovaciones en el machine learning de código abierto para permitir que los científicos de datos creen modelos en el lenguaje de desarrollo de su preferencia, como Python o R. De ese modo, logran agilizar nuevos aprendizajes que pueden mejorar tanto la experiencia del cliente como los resultados finales. 

Un importante retailer de farmacias de Arabia Saudita, Nahdi Medical Company, aplicó esos principios cuando necesitó crear un nuevo modelo de inteligencia artificial y machine learning que consiguiera correlacionar la adhesión del cliente con campañas de marketing para identificar y recompensar a clientes fieles.

“Al usar los innovadores modelos predictivos proporcionados por el Oracle Retail Science Platform Cloud Service y combinarlos con nuestra propiedad intelectual de análisis, lograremos entender y prever el comportamiento de nuestros invitados, lo que nos dará la oportunidad de atenderlos mejor", concluyó Dr. Ayman Abdalazem, jefe de análisis e inteligencia de negocios, Nahdi Medical Company. “La selección de una plataforma en nube para ciencia de datos nos permitió implementar rápidamente la solución, minimizando el débito técnico y acelerando el valor que hemos extraído para Nahdi Medical Company.”

Destaques del Oracle Retail Insights and Science Suite 

Con el Retail Science and Insights Suite, líderes de negocios y científicos de datos consiguen tomar decisiones más rápidamente con mayor precisión e innovaciones que generan resultados tangibles.

“La mayoría de los proyectos de machine learning no ofrece beneficios tangibles para el negocio. No porque la innovación no esté en línea con un objetivo de la empresa, sino porque es difícil operacionalizar la innovación”, declaró Jeff Warren, vicepresidente de Oracle Retail. “La Retail Science Platform proporciona la estandarización y los controles que necesitan las empresas para acelerar sus nuevas soluciones e integrarlas rápidamente a los flujos de trabajo de sus negocios. Con la adición de herramientas basadas en computadoras portátiles, nuestra solución se vuelve ahora muy influyente en el análisis predictivo y el machine learning para el sector minorista”.

Nuevos progresos incluyen: 

  • Análisis predictivos basados en computadoras portátiles y soluciones de machine learning que proporcionan a los minoristas la capacidad de introducir innovaciones en el mercado en un ritmo más rápido y con más eficiencia.
  • El Valor de la Vida Útil del Cliente, RFM y Puntuación de Adhesión ahora están disponibles en el Retail Insights Suite para que los minoristas gestionen los KPIs de comercio minorista esenciales y modernos asociados a la adquisición y retención de clientes. 
  • Mejoras en el Análisis de Afinidad que permiten a los minoristas detallar información crítica y responder a preguntas como “¿Cómo podemos comparar las afinidades de una determinada tienda con las de la región?” y “¿Cuáles han sido los efectos halo de un determinado evento?”.

"Retailers son conscientes de que necesitan análisis avanzados y ciencia del comercio minorista para impulsar sus negocios, pero no todos pueden darse el lujo de contratar a un equipo de ciencia de datos", afirmó Marc Koehler, director de soluciones de Oracle Retail. “Continuamos mejorando el Oracle Retail Insights y el Science Suite para proporcionarles a los minoristas insights incorporados y aplicaciones científicas, incluyendo el Customer Insights Cloud Service y Offer Optimization Cloud Service, así como el Innovation Workbench, para conseguir extraer lo mejor de los dos mundos”.

Forrester Research, Inc. The Forrester Wave™: Notebook-Based Predictive Analytics And Machine Learning Solutions, Q3 2018,” 5 de septiembre de 2018, por Kjell Carlsson, Ph.D., Mike Gualtieri con Srividya SridharanAldila Yunus, Robert Perdoni

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.