X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Retailer de Moda en Crecimiento Utiliza Oracle para Aumentar el Enfoque en los Clientes

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail

Sportina Usa Oracle Retail para Mejorar la Atención al Cliente e Incrementar la Eficiencia Operacional

Sportina, retailer de moda en el sureste de Europa, está usando Oracle Retail para modernizar sus operaciones y atender mejor a sus clientes, independientemente de cómo opten por comprar. Sportina organiza colecciones de artículos de moda para mujeres, hombres y niños para 90 marcas, incluyendo Hugo Boss, Burberry, Dsquared, Superdry, Tom Tailor, Jack&Jones y Marx, en más de 350 tiendas en 11 países. Con Oracle, Sportina logró estandarizar sus diversos negocios en una moderna plataforma de tecnología de retail, rompiendo las barreras entre regiones geográficas y marcas para optimizar la disponibilidad de stock para los clientes.

“Sportina Group soporta varios modelos de negocios distintos, incluso nuestra propia marca, multimarcas, franquicia y comercio mayorista. Para soportar esa complejidad, reconocemos la necesidad de centralizar y consolidar nuestros procesos de planificación para ofrecer transparencia”, afirma Miha Rozman, jefa de control de Sportina. “Sportina es un retail de moda eficiente que ha evolucionado rápidamente. Elegimos Oracle para mejorar la eficiencia e incrementar la productividad. Esa modernización nos permitió, principalmente, elaborar un nuevo proceso de planificación que pone al cliente en el centro de las operaciones, pasando por la visión estratégica, planificación y ejecución.”

Hoy, Sportina divide las marcas de su portafolio en cinco segmentos, incluyendo lujo, premium, básica, lanzamiento y casual. La segmentación respeta el estilo individual, preferencias y singularidad de los clientes, evocando pasión, creatividad y diversión al presentar ofertas relevantes que estimulan la fidelidad. Al entregar lo que desea el consumidor, Sportina logra evitar remarcaciones e incrementa el margen bruto. Con total visibilidad de la disponibilidad de stock en todos los canales, el equipo Sportina logra disminuir los costos de transferencia y aumentar la rotación de stock.