X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

  • September 4, 2019

Retailer de Moda se Accesoriza con Oracle para Impulsar el Crecimiento Internacional

Glaucia Maurano
Marketing

Pionera de accesorios italiana O bag utiliza Oracle Retail para localizar promociones y personalizar la experiencia del comprador

Marca italiana, O bag produce y distribuye accesorios de moda únicos y personalizados. En 2012, la compañía lanzó una colección de bolsos de mujer icónica casual-chic totalmente personalizable que les permitió mezclar materiales en varias combinaciones, de acuerdo con el estilo y el gusto individual. Con Oracle Retail, O bag puede ofrecer el mismo nivel de personalización en las promociones locales y ofrecer experiencias de clientes a medida en 400 tiendas en todo el mundo y en línea.

"Nuestros objetivos principales son desarrollar aún más nuestro negocio de retail para satisfacer las necesidades de una audiencia transversal y multigeneracional, buscando una experiencia totalmente personalizada", explica Michele Zanella, fundadora y gerente general de O bag. "Comenzamos desde las tiendas físicas y luego nos embarcamos en un viaje omnicanal con Oracle Retail".

Con la tecnología Oracle Retail, la experiencia de la tienda va mucho más allá de la ejecución de transacciones impecable y segura. Proveedores tienen herramientas de inteligencia disponibles para analizar el comportamiento del consumidor y diferenciar cada interacción. Empleados pueden acceder a información del cliente en tiempo real, incluido el historial de compras y la información de lealtad, mientras que comprometen a los clientes y fortalecen la confianza de su marca.

“Como se señaló en nuestro informe de Topografía de Retail, el 56% de los consumidores europeos creen que las ofertas y promociones personalizadas son fundamentales para su experiencia de compra. Al obtener una visión única del cliente y proporcionar esa información sobre el punto de venta, O bag puede ofrecer ofertas oportunas, relevantes y personalizadas que impulsen a los consumidores a mantenerse fieles", dijo Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail .

Como parte de un compromiso estratégico de varios años con Oracle Retail, O bag ha implementado Oracle Retail Xstore Point-of-Service (POS) y Oracle Retail Customer Engagement para localizar ofertas y personalizar la experiencia del cliente en más de 400 tiendas propias y franquicias en 55 países de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Japón, Asia del Sur y Sudáfrica.

Oracle Retail Point-of-Service Xstore es la base necesaria para permitir múltiples experiencias de compra omnicanal. Cuando se combina con Oracle Retail Customer Engagement, los empleados tienen el poder de ofrecer una experiencia al cliente más personalizada. Al sentar las bases con estas soluciones, O bag puede optimizar el movimiento hacia nuevos mercados a un ritmo rápido y sostenible gracias a sus capacidades de localización integradas.

O bag adquirió la solución Oracle Retail Xstore Point-of-Service en 2017 y la solución Oracle Retail Customer Engagement en 2018.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.