X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Retailer Británico se Reinventa Durante la Crisis para Atender a los Clientes Vulnerables con Oracle

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail

Oracle Retail Consulting Colabora con el Retailer Líder del Reino Unido

El retailer británico McColl's es uno de los principales retailers de barrio del Reino Unido y presta servicios a los sectores de conveniencia y quiosco de periódicos con 1.400 tiendas. Para las comunidades, la escala y la accesibilidad de McColl se convirtieron en un salvavidas durante la pandemia de COVID-19.

"Apoyar a nuestra comunidad está en el corazón de nuestro negocio", dijo Karen Bird, directora de operaciones de McColl's. “Esta pasión nunca ha sido más probada que durante la actual crisis de salud. Con Oracle, pudimos transformarnos rápidamente para admitir nuevos programas y proteger a nuestros clientes más vulnerables.”

En junio, el gobierno del Reino Unido introdujo un programa de cupones para comidas escolares gratuitas que permitía a los padres y cuidadores calificados recibir una tarjeta de regalo electrónica semanal que se podía canjear en algunos retailers de alimentos específicos. Para muchos niños vulnerables, las comidas escolares gratuitas son vitales para su salud y bienestar. El truco para los retailers era poder aceptar estos cupones de forma eficaz. Afortunadamente, McColl's pudo enfrentar el desafío utilizando Oracle Retail Xstore Point-of-Service (POS).

En solo 11 días, Oracle Retail Consulting (ORC) permitió que McColl's aceptara estas tarjetas de regalo electrónico en todas sus tiendas para convertirse en uno de los diez retailers del Reino Unido en ofrecer este servicio. El cuidador recibirá una tarjeta de regalo electrónica en su teléfono celular. En la tienda, se leyó y validó un código de barras QR en el POS y se actualizó el saldo de la tarjeta e-Gift para futuras compras. McColl's ha ayudado a sus clientes a canjear más de 30.000 tarjetas de regalo electrónicas desde el inicio del proceso.

Al mismo tiempo, McColl's también pudo responder con gran rapidez para ayudar a los más vulnerables y a los que se aislaron durante la crisis de salud inicial y estos nuevos servicios continúan hoy. McColl's lanzó Delivery Partner Shopping, más recientemente a través de Deliveroo. Los pedidos de los clientes de Deliveroo y McColl son atendidos por la tienda más cercana. Un ajuste simple pero vital en el punto de venta hizo posible que McColl's conciliara el inventario y la posición financiera en la tienda para cada entrega.

"Trabajando de manera cercana y rápida con McColl's, nuestro equipo de consultoría pudo ayudarlos a enfrentar el desafío cuando la comunidad más los necesitaba", dijo James Kelly, Director Regional de Oracle Retail. “Aprovechando el conocimiento de la comunidad y con el apoyo de Oracle Retail, la red fue rápida para navegar por nuevas demandas y aguas desconocidas para atender a sus clientes cuando más lo necesitaban”.

Lea más sobre cómo crear un diseño de tienda flexible.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.