X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Reactivando Tiendas Cerradas y Reevaluando la Forma de Usarlas

Christopher Sarne
Senior Director Product Management Strategy
Tal vez este usted planteándose: “¿Qué debo hacer para mantener viable mi actividad durante la actual crisis global y asegurar el futuro de mis operaciones?”. Con las operaciones de retail basadas en tiendas físicas obligadas a cerrarse, los hábitos de atención a los pedidos que hacen los consumidores están cambiándose de modo significativo y probablemente seguirán así por algún tiempo. El compromiso digital se incrementará y nuevas demandas impactarán la tienda para ofrecer una experiencia segura y conveniente. Un nuevo conjunto de jornadas omnicanal será fundamental para enfrentarse a esos desafíos, pues la Retirada desde fuera de la tienda, Pago sin contacto y Envío desde la tienda han definido la “Nueva Siguiente Etapa” que los consumidores exigirán de las marcas en las que más confían. Para atender a esas nuevas demandas, los retailers pueden utilizar el stock existente en la tienda.

Desafío nº 1: No tengo acceso al stock disponible para atender a mi demanda digital. Y tengo un stock antiguo en mis tiendas que necesito vender o transferir.

Usted necesitará operacionalizar sus tiendas para convertirlas en centros de atención, adaptados para atender a las demandas digitales por medio de un modelo "Envío desde la tienda" (SFS – Ship from Store). Con una visión única del stock y de los pedidos en todos los canales, usted logra aún recuperar la venta y minimizar la necesidad de remarcaciones posteriores. Usted puede destinar el stock existente en la tienda y que no ha sido vendido hace semanas a pedidos online. Esos pedidos concluidos pueden prepararse para retirada en la tienda (BOPIS) o como envíos desde la tienda (SFS) hacia el cliente.

Desafío nº 2: Ok, ¿y si no tengo suficientes empleados en mi centro de distribución para procesar los pedidos online?  Para mí, lo ideal sería asignar a una parte de mis empleados de la tienda de vuelta al trabajo. ¿Puedo considerar usar mis tiendas y dependientes para atender a la demanda?

Tras presentar sus tiendas como una opción crucial de atención a pedidos para su actividad digital, usted puede poner en operación un nuevo modelo de servicio para atender a la demanda y satisfacer las expectativas de los clientes. Al utilizar los recursos y talentos disponibles, usted puede vender el stock, reducir costos de transporte de stock y proteger los márgenes. 

Desafío nº 3: A medida que los hábitos del consumidor evolucionan de acuerdo a la “Nueva Siguiente Etapa”, sé que necesito invertir en la relación para impulsar el envolvimiento continuo con mi marca. ¿Cómo puede usted ayudarme a proporcionar la calidad de atención que necesitan los consumidores para seguir fieles? 

La precisión del stock en las tiendas y los sitios centralizados será fundamental para mantener la satisfacción del cliente y el involucramiento de la marca. Al adoptar una estrategia de rescatar la venta y proporcionar más opciones de compra, usted incrementará la fidelidad a la vez que mejora los márgenes.

Nuestros clientes comparten que, a medida que Asia resurge y las tiendas se reabren, se observa una menor circulación de personas, pero un número mayor de compradores calificados. No importa la forma elegida por el consumidor para involucrarse con su marca en el futuro; es esencial lograr priorizar el stock y los pedidos en tiempo real para concluir la jornada del consumidor y superar sus expectativas.

Estamos aquí para ayudar a apalancar este nuevo modelo con un programa de implementación de  inicio rápido. Para conocer más, póngase en contacto con nosotros aquí.

Webcast Bajo Demanda:
Cumplimiento Creativo de la Demanda
Mediante la Adaptación del Papel de la Tienda
(en inglés)

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.