X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

POS de Retail: Creando un Layout de Tienda Flexible

Rose Spicer
Global Senior Director

Escrito en colaboración con Michael Colpitts.

Con la reapertura del retail, los retailers tuvieron que evaluar el diseño de sus tiendas para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad, así como con las expectativas de los consumidores. Estos esfuerzos iniciales no siempre están en línea con la forma en que una marca normalmente retrata su imagen. Operar la tienda requiere un nuevo nivel de agilidad que coincida con las demandas actuales y las pautas fluidas de la nueva normalidad. Las experiencias del cliente y los asociados se han convertido en una interacción cuidadosamente coreografiada donde el papel de los canales es completamente confuso y donde el POS móvil debe encajar en una estrategia tecnológica más amplia.

En 2018, vimos retailers que se estaban diferenciando a través de la experiencia de compra omnicanal personalizada y asociados mejor equipados para ayudar a los clientes. Los líderes invirtieron en iniciativas móviles y digitales con aplicaciones que habilitan los procesos de front y back-office. En 2020, el mismo movimiento se convirtió en una necesidad competitiva. Los retailers exigen agilidad en todos los niveles para proteger, preservar e innovar para ofrecer la nueva experiencia al cliente.

Comience con el Final en Mente

Como señala el educador y autor Stephen Covey, las personas exitosas comienzan con el fin en mente. La tecnología moderna está permitiendo a los retailers reconsiderar su juego final cuando, de repente, las paredes de las tiendas tradicionales se desintegran para abarcar el estacionamiento circundante, las estaciones en la calzada y más.

A medida que evolucionan las jornadas de los nuevos clientes, un punto de venta móvil moderno puede mejorar la experiencia del cliente a través del compromiso y crear flexibilidad en el entorno de su tienda. Una interfaz de usuario y una configuración consistentes le permiten establecer fácilmente una ubicación emergente y mantener capacidad adicional durante los picos de ventas. La caja móvil completamente funcional también jugará un papel clave en el proceso de devolución en esta temporada navideña porque cada interacción con el cliente cuenta.

Al consultar nuestro Checklist para POS Móvil de Retail, los retailers pueden determinar sus necesidades, desafíos y oportunidades para mejorar con un diseño de tienda más flexible.

Defina Operaciones de Tiendas

Hoy en día, los nuevos procedimientos y requisitos de capacidad deben escribirse con lápiz. ¿Cómo ajusta sus operaciones para adaptarse y cubrir la demanda? Nada parece predecible en términos de personal y patrones de tráfico correlacionados ahora, y mucho menos esperar la próxima temporada navideña. La agilidad es la respuesta. Los retailers deben capacitar a sus empleados para crear resiliencia y flexibilidad para eliminar las colas, desarrollar la relación (clienteling) y las nuevas formas de satisfacer la demanda. ¿Se recomienda que los empleados contacten a los clientes utilizando sus propios teléfonos móviles, a través de WhatsApp, por ejemplo? Si tiene un modelo de programación individual, ¿El teléfono celular permite que la cita se realice de forma remota? ¿Cuántas transacciones y tipos de pago necesita administrar en un solo dispositivo?

Evalue y Revalide Procesos

En nuestra encuesta anual con consumidores, encontramos que el 75% de los consumidores que van a la tienda probablemente realizarán una compra adicional y el 49% de los consumidores realizarán compras no deseadas mientras recogen sus artículos en la tienda. La tienda es importante. El retail físico no está muerto, pero necesita un renacimiento. ¿Qué proceso puede soportar el dispositivo móvil? Tenga en cuenta los procesos de front-office y back-office. Además de la transacción, el POS debe abrir el día y cerrar el día. Los asociados también deben tener autonomía para guardar la venta con visibilidad de inventario y procesamiento de pedidos. Para atraer a sus mejores y más brillantes asociados a la tienda, debe repensar la tecnología necesaria para empoderar e inspirar a un nativo digital para involucrar a los clientes en una experiencia que trasciende las cuatro paredes del retail.

Especificaciones y Consideraciones Tecnológicas

El ciclo de inversión tradicional para una plataforma POS duró aproximadamente siete años. La innovación y la expectativa exigen un ciclo de inversión reducido. Una plataforma omnicanal sofisticada se integrará con todos los elementos de la experiencia del cliente y el retorno a través de las operaciones para dirigirse verdaderamente al cliente. Descargue el Checklist para POS Móvil de Retail para evaluar los requisitos de su negocio junto con sus consideraciones técnicas y de seguridad.

Obtenga su copia gratuita del Checklist para POS Móvil de Retail y comience a planificar su camino a dispositivos móviles. O solicite una reunión exclusiva aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.