X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Nueve maneras de beneficiarse de la conformidad de la marca en la gestión de marcas propias

Paul Woodward
Senior Director, Retail Supply Chain Business

¿Qué alternativas considerar al evaluar formas de aumentar, promover y proteger el portafolio de marcas propias? ¿Deberían los ejecutivos considerar un sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), una plataforma colaborativa de gestión de rótulos y especificaciones o una solución de gestión de la calidad, el cumplimiento y la regulación? ¿Por qué no una única solución que pueda hacer todo esto?

Para ilustrar las eficiencias conquistadas con una sola solución, esta guía (en inglés) compara las soluciones de tecnología y los objetivos de dos ejecutivos de marcas propias. Llamémoslos Orla y Manuel. Ambos trabajan para grandes supermercadistas regionales con sólidos portafolios de marcas propias. El stock de los dos tiene el mismo nivel de complejidad en todas las categorías y conexiones de la cadena de suministros, ya que los desarrollan en conjunto con los proveedores, para elaborar los respectivos portafolios de marca propia.

Orla y Manuel también tienen los mismos objetivos y promesas de marca, y ambos ven la oportunidad de expandir y hacer crecer los respectivos portafolios de marca propia. Conocen la popularidad de las tendencias de los medios en salud, seguridad alimentaria, sostenibilidad, ética y saben cómo inspirar a los consumidores con nuevos productos de marca propia. Ellos también ven la necesidad de ofrecer mayor transparencia y estar posicionado para reaccionar rápidamente a los sobresaltos del mercado con la intención de proteger a sus consumidores y evitar sanciones legales y financieras. 

La empresa de Orla adoptó la solución Oracle Retail Brand Compliance Cloud Service, mientras que la empresa de Manuel usa combinación de otras soluciones.

Los dos ejecutivos de marcas propias siguen el mismo proceso para:

  • planificar el desarrollo de nuevos productos y la evaluación de los productos existentes;
  • programar y rastrear actividades esenciales;
  • actuar en colaboración con los proveedores para evaluar conformidad, capacidad y calidad;
  • seguir estándares globales para evaluar la ética, sostenibilidad, seguridad y declaraciones en los rótulos detrás de cada producto y de la cadena de suministros;
  • trabajar con los respectivos proveedores para elaborar especificaciones técnicas detalladas de cada producto y variación del lugar de producción, que son usadas para crear rótulos y completar sitios de compras online y sistemas operativos.

Los dos ejecutivos son responsables de:

  • garantizar la calidad y la conformidad continuas de los productos y sus respectivas cadenas de suministros;
  • identificar el riesgo, evaluar el impacto y coordinar la acción correctiva;
  • crecimiento de la marca, imagen de la marca y cumplimiento de las promesas de la marca.

Conformidad de marca ayuda a ejecutivos de marca propia a:

  1. Compartir la verdad; 
  2. Acelerar la colaboración en el mercado; 
  3. Simplificar con cuidado;
  4. Ser el primero a reaccionar;
  5. Desarrollar una marca transparente;
  6. Inspirar cambio y sostenibilidad;
  7. Cumplir la promesa de la marca;
  8. Reaccionar a los cambios del mercado;
  9. Incrementar los ingresos. 

Los ejemplos en esta guía muestran que Orla es capaz de desarrollar y mantener una marca transparente y gestionar un verdadero ciclo de vida del inicio al fin, que es compartido de forma continua y segura a través de todas las conexiones con sus proveedores. Al combinar PLM, adquisición, conformidad, calidad y gestión de incidentes en una sola plataforma, Orla capacita mejor a su equipo para conquistar el éxito. 

Compruebe cómo Orla supera a Manuel en esta guía para el ejecutivo de marca propia (idioma: inglés)

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.