X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Navegando por Demandas Desconocidas con Oracle Inventory Optimization

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail
This is a syndicated post, view the original post here

El servicio en la nube utiliza el machine learning para ayudar a los retailers a optimizar el inventario para adaptarse a los comportamientos cambiantes de compra de los clientes.

La crisis sanitaria mundial ha creado una emergencia de stock para muchos retailers. Los hábitos de compra impredecibles y volátiles de los clientes actuales están limitando la eficacia del uso de datos históricos para predecir el comportamiento de compra y planificar el inventario de productos.

Impulsado por el machine learning, el nuevo Oracle Retail Inventory Optimization Cloud Service, junto con los sistemas de pronóstico y cadena de suministro, ayuda a decidir qué acciones tomar para optimizar el inventario. Este componente ayuda a los retailers a obtener respuestas sobre el posicionamiento del inventario y el volumen de forma más rápida, para que puedan servir mejor a los clientes mientras mantienen una posición de efectivo saludable.

“Los retailers están trabajando arduamente para ajustar décadas de inventario bien definido y procesos tradicionales de administración de la cadena de suministro que han sido modificados por COVID-19”, dijo Jeff Warren, vicepresidente de estrategia y administración de soluciones en Oracle Retail. Con la capacidad de implementarse en solo unas pocas semanas, Oracle Retail Inventory Optimization Cloud Service hace el trabajo pesado y modela para reequilibrar y optimizar el inventario para que los retailers puedan invertir en los productos correctos y adaptarse automáticamente a los nuevos patrones de consumo a medida que ocurren."

En la actualidad, la capacidad de responder a las cambiantes demandas de los clientes lo más rápido posible es fundamental. Oracle Retail Inventory Optimization Cloud Service viene con modelos de machine learning prediseñados que predicen con mayor precisión los niveles generales de inventario; recomendaciones para la redistribución de stock; equilibrio de oferta y demanda para liberar capital detenido en exceso de stock; y más.

El servicio en la nube se integra fácilmente con las soluciones existentes de pronóstico y cadena de suministro y se puede implementar rápidamente para reducir la carga de los equipos de desarrollo y TI de un retailer.

Productividad del Inventario

Los hábitos de los consumidores en los últimos meses han sido todo menos típicos, ya que la escasez ha estimulado la necesidad de que las personas prueben nuevas marcas o tiendas, con menos viajes de compras, pero a menudo para compras más grandes, especialmente alimentos. Como resultado, el inventario sale de las tiendas más rápido, creando presión en la cadena de suministro y su modelo financiero, lo que genera un problema de margen bruto.

Por ejemplo, un retailer de supermercado con 30,000 SKU y al menos 1,000 tiendas, tendrá millones de combinaciones de SKU-tienda. Determinar el plan de reabastecimiento óptimo cuando las cosas cambian tan rápido es casi imposible sin la ayuda de modelos de machine learning hechos a medida.

Con Oracle Retail Inventory Optimization Cloud Service, los retailers pueden simular y predecir posiciones y parámetros óptimos de inventario para eliminar el ensayo y error. Como resultado, los ejecutivos de la cadena de suministro y los directores financieros pueden unirse para navegar por terrenos complicados, administrar el flujo de caja y determinar el impacto del inventario en el balance. La solución independiente aprende y se ajusta automáticamente para optimizar el capital de trabajo y ofrecer un valor rápido a través de:

  • Optimización continua de los parámetros de repostaje;
  • Estrategias de reemplazo con compensaciones de servicio por stock;
  • Traducción de objetivos en políticas de reposición orientadas al machine learning a la ubicación del artículo;
  • Redistribución de inventarios para atender a los clientes y evitar descuentos;
  • Enriquecimiento de los procesos de movimiento de stock con proyecciones de stock por fases;
  • Mayor productividad de los empleados para maximizar una fuerza laboral restringida; y
  • Interacción con Oracle Retail Offer Optimization para generar mejores resultados mediante la manipulación simultánea de oferta y demanda.

Este servicio en la nube ya está disponible.

Obtenga más información o solicite una demostración de Oracle Retail Inventory Optimization Cloud Service.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.