X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Moleskine Aumenta la Presencia Digital

Glaucia Maurano
Marketing

Con un nuevo sitio, Moleskine unifica las experiencias del cliente online globalmente

Moleskine implantó Oracle Commerce Cloud, parte de Oracle Customer Experience (CX), en 35 países, 10 idiomas y 15 monedas locales. Oracle CX Cloud Suite permite a Moleskine proporcionar experiencias cada vez más consistentes a los clientes y admitir la marca en la realización de campañas online integradas en todo el mundo.

"Empezamos una transformación con Oracle para unificar y ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. El comportamiento de las personas está evolucionando muy rápidamente y, como una marca premium, uno de nuestros objetivos más importantes es proporcionar una experiencia del cliente perfecta y envolvente. Por supuesto, evaluamos diferentes plataformas, pero nuestra decisión final fue por Oracle, porque también nos guiaron por la oportunidad de acceder a un conjunto de soluciones en nube que nos permitirá optimizar nuestra transformación digital en la experiencia del cliente", dijo Arrigo Berni, Presidente del Consejo, Moleskine srl.

Moleskine ofrece una gama de más de 750 productos que están disponibles en más de 90 países a través de 23.000 puntos de venta: desde cuadernos de papel hasta cuadernos digitales de última generación, bolsos, accesorios de viaje, libros, soportes para dispositivos y mucho más. Con Oracle CX Cloud Suite, Moleskine podrá cambiar su comercio electrónico de un enfoque local e independiente a un sitio global unificado.

"Nuestra trayectoria de crecimiento sostenible depende de nuestro enfoque incansable en el entrega de nuevos conceptos, experiencias y productos innovadores a nuestros clientes fieles. Como el ingreso neto del e-commerce sigue creciendo, Moleskine ha visto una oportunidad de establecer mejores plataformas operativas con alcance y escala globales que nos permiten ejecutar un plan de marketing más integrado para soportar lanzamientos de productos ", dijo Gaia Franceschini, Head de Digital, Moleskine srl.

Moleskine lanzó su primer sitio en mayo de 2017 en Hong Kong usando Oracle Commerce Cloud. Oracle se asoció con Eurostep, proveedor de comercio electrónico y digital, que implementó el sitio en ocho semanas y amplió su área de comercio electrónico a más de 35 países en 10 idiomas, con 15 monedas locales diferentes en apenas siete meses. Con Oracle Commerce Cloud, Moleskine podrá aprovechar una vitrina configurable y personalizable para permitir que su equipo distribuido globalmente trabaje con herramientas de negocios modernas, contenido localizado y soporte monetario.

Además de Oracle Commerce Cloud, Moleskine también aprovechará Oracle Marketing Cloud para ofrecer soporte a jornadas de clientes omnicanal.

Oracle CX Cloud Suite proporcionó a los equipos de comercio electrónico, marketing digital y operaciones de ventas de Moleskine una plataforma global para exhibir nuevos productos, destacar la identidad de la marca y totalmente de acuerdo con la fiel comunidad de Moleskine.

"En el actual entorno minorista dinámico, las marcas deben ser capaces de ofrecer experiencias integradas, personalizadas e inmediatas en todos los dispositivos y puntos de contacto", dijo Rondy Ng, vicepresidente senior de desarrollo de aplicaciones de Oracle. "Moleskine ha construido una marca increíblemente poderosa y estamos satisfechos de poder ayudar al equipo de Moleskine a construir ese éxito para impulsar la innovación y la transformación de los negocios a escala mundial.”

Ver el vídeo en inglés: Moleskine Chose Oracle Commerce Cloud (3.26)

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.