X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Minorista Especializado Gana Agilidad con Oracle Retail y Veltio

Glaucia Maurano
Marketing

Podruzhka presenta el enfoque estratégico de fijación de precios en el mercado ruso de droguerías

El minorista especializado Podruzhka ha implementado Oracle Retail Planning and Optimization para involucrar y hacer crecer una base de clientes leales con precios competitivos. Con la ayuda de Veltio, Oracle Partner Network Platinum Partner, Podruzhka ha optimizado el proceso de fijación de precios con automatización, mejores prácticas y flexibilidad para responder a la demanda del mercado con las soluciones Oracle Retail. Anteriormente, Podruzhka había implementado Oracle Retail Demand Forecasting y las soluciones Veltio Allocation and Execution, lo que llevó el minorista a impulsar su inversión a medida que buscaban mejorar la precisión y agilidad de su estrategia de precios.

Podruzhka ocupa una posición única en el mercado ruso de droguerías, con 210 tiendas dedicadas a proporcionar a las mujeres productos de cuidado personal de bajo costo, cosméticos, perfumes, joyas, accesorios y productos de limpieza. Cada tienda de Podruzhka tiene hasta 15,000 SKUs dentro de una área compacta de 140-180 metros cuadrados en áreas residenciales, estableciendo la farmacia como un importante comercio básico local.

"En la encuesta Retail en 4-Dimensiones de Oracle Retail, descubrimos que el 84% de los consumidores globales dicen que los precios competitivos y las promociones son, ante todo, el aspecto más importante de su experiencia de compra", dijo Chris James, Vicepresidente de EMEA, Oracle Retail. "En Rusia, las condiciones del mercado pueden cambiar rápidamente y Podruzhka ha creado la capacidad de gestionar múltiples zonas de precios que atraen al consumidor en el momento de la intención de compra."

"Con nuestro enfoque de fijación de precios receptivo, esperamos aumentar la lealtad del cliente a través de precios competitivos y oportunidades de venta respetando los objetivos financieros de la empresa", dijo Alexander Golubev, director de TI de Podruzhka. "Oracle Retail nos brindó una solución rica en la industria con flexibilidad y escalabilidad. Veltio entregó la implementación a tiempo y dentro del presupuesto con un profundo entendimiento de nuestras necesidades comerciales ".

"Este proyecto fue un gran hito para Veltio en el mercado ruso al resaltar la oportunidad de las soluciones Oracle Retail en el contexto regional. Las condiciones del mercado local y el colapso del rublo obligaron a los minoristas rusos a comenzar a pensar más en las eficiencias ofrecidas por la gestión avanzada de precios, surtidos y cadena de suministro ", dijo Kostya Prays, Director de Desarrollo Empresarial de EMEA, Veltio. "Estamos felices de ayudar a los minoristas como Podruzhka a aprovechar esta tecnología para encontrar una ventaja competitiva."

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.