X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Minorista de Calzados Utiliza Oracle e Incrementa la Lucratividad

Glaucia Maurano
Marketing

CCC Group, en rápida expansión en Europa, implementa el Oracle Retail para mejorar el margen bruto en un 4,2%

El minorista de calzados polaco CCC Group está promoviendo su transformación digital con la tecnología de comercio minorista de Oracle. CCC Group es uno de los minoristas de  calzados omnicanal con crecimiento más rápido en Europa, vendiendo online más de 50 millones de pares de zapatos anualmente en 1.200 tiendas y en 23 países. Con la rápida expansión, CCC identificó la necesidad de optimizar los márgenes y minimizar las reducciones de precios innecesarias en un stock compuesto de 45.000 productos. Usando las soluciones Oracle Retail Merchandising y Planning and Optimization, la empresa logra incrementar la lucratividad que impulsará la expansión.

Usando el Oracle Retail Clearance Optimization, CCC Group constató rápidamente un incremento del 4,2% en el margen bruto y un incremento del 7,1% en las ventas del stock. La tecnología le proporciona a CCC Group un nuevo proceso de negocios que les presenta a los analistas recomendaciones de reducción de precios basadas en hechos e informes de excepciones con base en el estilo, color y ubicación del stock.

Con el apoyo del Socio de Nivel Oro de Oracle PartnerNetwork, Pronos, CCC Group empezó a implementar soluciones adicionales, como Oracle Retail Merchandise Financial Planning y Assortment Planning, seguido de asignación, reabastecimiento, y merchandising. Combinado con el Oracle Retail Clearance Optimization, CCC Group ahora logra reconciliar el impacto de los descuentos en el stock y obtener automáticamente aprobación sobre precios con el Oracle Retail Merchandise Financial Planning.

 “El Oracle Retail Clearance Optimization nos proporciona la flexibilidad para ajustarnos a las necesidades de los negocios y mercados, y proporciona una plataforma estable, inteligente y escalable. Nos cambiamos de un proceso el 100% manual a una solución que ejecuta millones de combinaciones para obtener las mejores recomendaciones para nuestros especialistas”, declaró Piotr Pawłowski, director de información de The CCC Group. “Pronos proporcionó una gran experiencia de implementación local y en el idioma con experiencia global. Esperamos seguir con nuestra transformación digital con la conclusión de la implementación del Oracle Retail Merchandise Operations Management”.

“En nuestra reciente encuesta sobre consumidor, hemos constatado que el 78% dos consumidores de EMEA indicaron que precios competitivos y promociones eran fundamentales en la jornada de compras”, dijo Mike Webster, Sénior Vicepresidente y Gerente General de Oracle Retail. “Con esta inversión estratégica en la tecnología Oracle, CCC Group logra maximizar las oportunidades de ingresos, implementando promociones estratégicas para los clientes que impulsan el destaque de la marca y la fidelidad a largo plazo”.

CCC Group está dando continuidad a su transformación al implementar el Oracle Retail Merchandise Operations Management, con el apoyo de Accenture, para generar una visión única del stock que aumente la eficiencia de las operaciones del comercio minorista omnicanal. Esas inversiones permitirán que planificadores, comerciantes, expertos en precios y analistas de operaciones tomen decisiones más estratégicas, adoptando las mejores prácticas del sector y de la tecnología moderna.

Conozca más solicitando una demostración exclusiva.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.