X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

  • March 21, 2019

Maui and Sons Chile Surfea la Ola de Oracle para Agilidad Operacional

Glaucia Maurano
Marketing

Retailer de ropa casual construye la base tecnológica para el crecimiento limitado sólo por la imaginación

Maui and Sons es una de las marcas de ropa de surf y skate más conocidas del mundo, vendiendo en más de 100 países. Cuando los ejecutivos regionales de la marca, Maui and Sons Chile, se encontraron con obstáculos para escalar la operación en América Latina, repensaron su enfoque tecnológico. Al adoptar las soluciones Oracle Retail, Maui and Sons Chile estableció la base para el crecimiento, agilizando el inventario, agregando nuevos canales de ventas y atendiendo más efectivamente a las necesidades de sus clientes.

La empresa, con sede en Chile, administra una compleja cadena de suministros que debe permitir la evolución del diseño del producto y más de 100 proveedores mundiales que venden las marcas Maui y Sons, Rip Curl y Volcom en Chile y Rip Curl y Volcom en Perú. Con el 30% de las operaciones al por mayor y pequeñas tiendas en todas estas regiones, la empresa necesitaba planes detallados para entregar el surtido de ropa adecuado para cada área, incluyendo más de 10.000 combinaciones de tamaños y colores por estación.

"Hemos tenido éxito en los negocios hace casi 40 años, pero sabíamos que era hora de invertir en tecnología que nos llevara al siguiente nivel. Hoy, documentamos, automatizamos y organizamos nuestros procesos de forma eficaz - eliminando muchas de las limitaciones para el crecimiento y dimensionamiento de nuestras líneas de productos y negocios en todas las regiones", dijo Felipe Guerrero, director de TI de Maui and Sons Chile. "Con Oracle, hemos capacitado a nuestros empleados a continuar haciendo la diferencia y acelerando el valor del cliente, poniendo la innovación en la punta de los dedos."

Después de una evaluación competitiva, Maui and Sons Chile optó por modernizar su enfoque con Oracle Retail Merchandising System y Oracle Warehouse Management Cloud. Las soluciones Oracle Database y Middleware también soportan la nueva base de retail.

"Utilizando Oracle, Maui and Sons Chile puede obtener comprensión profunda sobre productos, permitiendo que la empresa cumpla su misión de vender marcas de alto valor para consumidores con estilo de vida joven, de forma más eficaz en varios canales, incluso en la tienda y en línea. También podemos conectar mejor los proveedores, el stock y las tiendas para garantizar una operación simplificada y, al mismo tiempo, entregar un excelente servicio a los clientes ", dijo Javier Swinburn, director de proyectos de Maui and Sons Chile.

"Hoy en día, retail es comprimido por varios factores - la escala masiva de transacciones, las ventanas estrechas para satisfacer las demandas y la complejidad de elección y formato", dijo Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail. "Al transformar sus operaciones, Maui and Sons Chile ha ganado agilidad operacional que les permite responder rápidamente en uno de retail más sofisticados de América Latina."

Maui and Sons Chile concluyó esta iniciativa estratégica de negocios e implementó en 11 meses a través de la asociación con Logic Information Systems, miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN) nivel Gold. Logic apalancó el conocimiento del retail local, los recursos de nube y el poder de Oracle Retail Reference Library para delinear procesos y posibilitar opciones de tal forma que Maui and Sons implante de manera rápida y eficaz.

 

¿Quieres conocer más historias como esta en vivo?
Participa en Cross Talk en Junio/2019.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.