X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Marcas Propias: Oracle Retail y FoodChain ID se Unen para la Seguridad Alimentaria

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail

Se ha lanzado una nueva plataforma basada en la nube para ayudar a los retailers a evaluar los riesgos de seguridad alimentaria en sus productos alimenticios de marca propia; más detalles en este webinar en inglés bajo demanda.

La integración con FoodChain ID transformará la forma en que los retailers de alimentos identifican y gestionan los peligros potenciales en sus productos de marca propia, utilizando datos de HorizonScan, la base de datos más completa y actualizada del mundo sobre incidentes emergentes de seguridad y calidad de los alimentos.

La solución evaluará automáticamente el impacto potencial de cada nueva amenaza en los productos de marca del minorista y proporcionará la información necesaria para tomar medidas correctivas inmediatas. El objetivo es predecir y prevenir estos problemas antes de que afecten a los consumidores.

Los productos alimenticios de marca propia están ganando popularidad y los retailers buscan un enfoque eficiente y confiable para identificar amenazas potenciales a la seguridad alimentaria. La base de datos de HorizonScan se conecta con la información de productos y proveedores en Oracle Retail Brand Compliance para proporcionar una solución integrada de gestión de marcas propias para los retailers.

Más de 14.000 Incidentes de Impurezas y Contaminantes

Uno de los componentes principales de las leyes de seguridad alimentaria es que las empresas deben realizar una evaluación de riesgos de sus ingredientes y proveedores para identificar y prevenir posibles peligros. Sin embargo, la globalización del suministro de ingredientes ha hecho que sea más difícil que nunca identificar con precisión los últimos peligros químicos, biológicos y físicos para cada ingrediente en la cadena de suministro de la empresa. Todos los días surgen nuevos problemas: HorizonScan informó más de 14,000 incidentes de impurezas y contaminantes en la cadena de suministro en 2019, con más de 3,000 que llevaron a retiradas de productos por seguridad alimentaria.

Evaluación de Riesgos Automatizada

Muchos de los retailers de alimentos líderes en el mundo administran sus productos de marca propia utilizando el Oracle Retail Brand Compliance, por lo que FoodChain ID se acercó a Oracle y les mostró en qué estaban trabajando.

La evaluación de riesgos automatizada ofrece ventajas para las empresas alimentarias:

  • Alcance: miles de amenazas anuales a la seguridad alimentaria se identifican y analizan a medida que surgen.
  • Velocidad: los retailers y los fabricantes de alimentos podrán responder a las nuevas amenazas casi de inmediato.
  • Eficiencia: la automatización reducirá la necesidad de capital humano y esfuerzos manuales por parte del equipo de calidad, lo que les permitirá concentrarse en gestionar los problemas más críticos que amenazan la seguridad y la calidad de sus productos.

Y esto es solo el comienzo y que, en el análisis final, se pueden incorporar otros datos al sistema de automatización, como cambios regulatorios, requisitos de etiquetado, precios de los productos básicos y más.

Vea el seminario web en inglés bajo demanda
o
solicite una reunión con el equipo de retail de América Latina.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.