X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

  • January 23, 2019

Innovaciones de la Suite Omnicanal de Oracle Retail Impulsan Nuevas Experiencias del Consumidor

Glaucia Maurano
Marketing

Nuevo servicio en nube, mayor visibilidad del stock e reportes dinámicos ayudan a los minoristas a involucrar a los clientes y mejoran la eficiencia operacional y los insights

Oracle Retail sigue con cada vez más fuerza al posibilitar la transformación digital en la comunidad minorista con el lanzamiento del Oracle Retail Xstore Office Cloud Service. El servicio centraliza todos los elementos administrativos de las operaciones de la tienda, eliminando la necesidad de investimento en data centers, proporcionando un cronograma de implementación más rápido y creando un modelo de negocios más responsivo, adaptado a los cambios en las preferencias del consumidor. Con el Oracle Retail Xstore Office Cloud Service, minoristas pueden seguir aprovechando las soluciones en nube, a la vez que mantienen on-premises las funciones críticas del punto de ventas. 

“Tradicionalmente, minoristas han sido lentos en actualizar sus soluciones de PDV, muchas veces esperando de 5 a 7 años antes de considerar una actualización, lo que frustró su capacidad de mantener el ritmo y proporcionarles a sus clientes una experiencia dinámica y envolvente”, dijo Jeff Warren, vicepresidente de Oracle Retail. “Al transferir los elementos administrativos del Xstore a la nube, los clientes se benefician de un ritmo continuo de innovación que permite reducir el costo total de propiedad por medio de servicios centralizados y operaciones de almacenamiento". 

Actualizaciones de la Suite Omnicanal

Oracle Retail Xstore Point-of-Service, que está operando hoy en más de 83 países, y es la base de la suite omnicanal de Oracle Retail. La solución ofrece un conjunto amplio de experiencias de clientes y dependientes que satisfacen las expectativas de los minoristas modernos actuales. 

“Durante las fiestas de fin del año en 2018, minoristas prósperos contaron con un stock preciso como la base para satisfacer las jornadas omnicanal y atender a la demanda de los clientes”, declaró Chris Sarne, director sénior de estrategia omnicanal de Oracle Retail. “Esta nueva generación de servicios en nube proporciona una visión en tiempo real de los datos esenciales de la empresa. Esto es la base para grandes experiencias de marca para los consumidores”.

Hoy, la suite de soluciones omnicanal de Oracle Retail permite 64 combinaciones distintas de jornada de consumidores. Como parte del portafolio de productos omnicanal de Oracle, el Oracle Retail Xstore Point of Service está previamente integrado a varios servicios en nube, incluyendo Oracle Retail Customer EngagementOracle Retail Order ManagementOracle Retail XBRi Loss Prevention y Oracle Commerce Cloud, capacitando el comercio minorista omnicanal de extremo a extremo. Las actualizaciones adicionales para el portafolio de soluciones omnicanal y servicios en nube de Oracle Retail incluyen: 

  • Perfeccionamiento de la movilidad:  minoristas tratan de posibilitar que sus empleados involucren a los consumidores más rápidamente para promover interacciones con la marca y ofrecer una atención de mejor calidad. El Oracle Retail Xstore Point-of-Service puede implementarse en soluciones thin client y móviles para permitir que un vendedor conquiste la venta en el punto de interacción. Además, los vendedores y gerentes de la tienda están provistos de reportes que permiten tomas de decisión más rápidas y eficientes. 
  • Integración RFID: muchos minoristas han invertido en procesos de la cadena de suministros con base en RFID para ayudar a asegurar el suministro preciso, directamente, hasta el cuenteo del stock en tienda. Para permitir que se mantenga con precisión la posición de stock en la tienda, el Oracle Retail Xstore Point-of-Service amplía los procesos de ventas y devolución para incluir datos RFID, y transfiere ese proceso anterior a la atención al cliente, para brindar soporte a sistemas de stock habilitados para RFID. 
  • Soporte a las experiencias del cliente: a la medida que reinventan su presencia física, minoristas reconocen el valor de la tienda física como un vehículo para proporcionarles a los clientes experiencias únicas. Con el aumento de la inversión en actividades basadas en el destino, como tiendas de comidas rápidas dentro de tiendas, tiendas de dulces y wine bars, el PDV necesita satisfacer los requisitos de esas atenciones adicionales sin software alternativo. El Oracle Retail Xstore amplió la funcionalidad para atender a esas experiencias en evolución, todas dentro de la misma base de código del Xstore Point-of-Service.
  • Flujo de trabajo más simple:  Oracle mejoró el flujo de trabajo del Oracle Retail Order Management Cloud Service para proporcionar una interfaz más intuitiva, con resultados coordinados y transparentes para satisfacer la demanda de los consumidores.  
  • Contexto del cliente: el Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service adoptó una experiencia de usuario moderna basada en funciones para obtener una mejor usabilidad en el soporte a operaciones y la ejecución de marketing. El servicio en nube se integra al Oracle Retail Offer Optimization y utiliza la productividad de la inteligencia artificial integrada a los asistentes digitales.
  • Explorando la ciencia para obtener velocidad y escala: el Oracle Retail XBRi Loss Prevention logra pasar directamente de identificar excepciones (por ejemplo, exceso de tarjetas de regalos, reembolsos y cambios) a identificar la cuenta o las cajas que están en riesgo o utilizar machine learning para señalar anomalías del negocio. Esto significa que los agentes de prevención de pérdidas no necesitan más cazar los datos por detrás del reporte de riesgos para determinar a quién o qué investigar. Ahora más que nunca, la capacidad de proporcionar la mejor funcionalidad para el campo puede ocurrir en una fracción del tiempo necesario para una solución empresarial on-premises. Los minoristas pueden implementar el Oracle Retail Cloud Services en hasta siete semanas a partir del aprovisionamiento. 
  • Innovación de hardware: el Oracle Retail Xstore Suite siempre ha ofrecido un modelo de implementación altamente flexible que incluye opciones para distintos tipos de tablet y dispositivos móviles.

Conozca más solicitando una demostración exclusiva.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.