X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Grupo Prada adopta Soluciones Oracle Cloud para Apoyar Eficiencia y Eficacia Operativa

Glaucia Maurano
Marketing

Optimización del Inventario para Ofrecer una Mejor Experiencia al Cliente

El Grupo Prada anunció hoy una colaboración con Oracle para adoptar un conjunto de soluciones tecnológicas avanzadas que soportarán la eficiencia en todos sus principales procesos de retail. También ayudarán a la empresa a analizar datos históricos y las demandas actuales del mercado en su red global de retail de 634 tiendas, para decisiones de negocios con más información y proporcionando una experiencia única al cliente.

Con Oracle Retail Cloud Services Merchandise Financial Planning, Assortment and Item Planning, el Grupo Prada optimizará su proceso de gestión de mercancías, incluyendo ventas y previsiones, análisis de rendimiento, margen, apertura del período para la compra, gestión de inventario, cadena de suministro y asignación de inventario. La implementación de la solución llevará a análisis con más información de los KPI del Grupo y mayor capacidad de definición de nuevas metas y asignación de presupuestos de forma más precisa.

El Grupo también podrá fortalecer la relación con sus clientes en el punto de compra con Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service y Oracle Retail Xstore Point of Service. Ambas proporcionarán visibilidad en tiempo real de todos los detalles relacionados con el cliente en todos los puntos de contacto, ofreciendo experiencia de compra personalizada.

"Al integrar las tecnologías digitales avanzadas de Oracle a nuestras operaciones, podremos agregar más valor a nuestros negocios y ofrecer más oportunidades a nuestra base global de clientes. La colaboración con Oracle es parte de la estrategia más amplia enfocada en mejorar nuestro Grupo con una fuerte inversión en tecnología para aumentar la eficiencia y la eficacia operativa ", dijo Lorenzo Bertelli, Head de Marketing y Comunicación, Grupo Prada.

"Para las marcas de lujo, ofrecer una experiencia de marca única y positiva es fundamental", dijo Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail. "Ya estén comprando en Milán, San Francisco o en línea, los clientes del Grupo Prada esperan que el inventario sea nuevo, actual y disponible. Con Oracle, la empresa será capaz de entender mejor y anticipar la demanda del cliente y optimizar los surtidos de inventario para garantizar que cada conexión de marca resulte en un cliente satisfecho. "

Acerca del Grupo Prada

El Grupo PRADA es líder mundial en el sector de bienes de lujo, donde opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe en la producción y distribución de bolsos, artículos de cuero, calzado, ropa y accesorios. El Grupo también actúa en el sector de alimentos con Marchesi 1824 y en las industrias de gafas y fragancias bajo contratos de licenciamiento. Sus productos se venden en 70 países en todo el mundo a través de 634 tiendas operadas directamente al 31 de diciembre de 2018 y una red seleccionada de grandes almacenes de lujo, tiendas multimarca, tiendas franqueadas y todos los principales retailers virtuales.

 

Regístrese en Cross Talk - 10 a 12 de Junio

El foro exclusivo de retail, que conecta a ejecutivos de marcas de todo el mundo para compartir experiencias, mejores prácticas e ideas innovadoras sobre el futuro del comercio minorista moderno.

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.