X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Gartner 2018 Magic Quadrant para eCommerce

Glaucia Maurano
Marketing

La elección de la plataforma de ecommerce ha sido cada vez más desafiante debido al aumento del número de proveedores y de la variedad de ofertas, así como la complejidad de modelos de precios y ofertas de servicios que el minorista necesita poner en el mercado. En su último relatório, Gartner Magic Quadrant for Digital Commerce, Gartner evaluó 18 proveedores de plataformas de ecommerce para ayudar a los gestores en este proceso.

Gartner esbozó algunas premisas de apertura para el futuro del comercio digital:

  • Hasta 2020, los mecanismos de personalización inteligentes usados para reconocer la intención del cliente permitirán que las empresas digitales aumenten sus beneficios hasta 15%,
  • Hasta 2020, más del 50% de los vendedores en línea ofrecerán sus productos en marketplaces o venderán productos de terceros en sus sitios;
  • En 2020, el 25% de los principales vendedores en línea habrán habilitado los recursos de primera generación del tipo "ecommerce hasta usted";
  • Hasta 2022, al menos el 5% de las solicitudes de comercio digital serán previstas e iniciadas por la inteligencia analítica (AI);
  • Hasta 2022, el 10% de las organizaciones que operan el comercio digital lo transformarán en una plataforma para negocios digitales, y el 60% de ellas utilizarán un ecosistema abierto para escalar el crecimiento.

Actualmente los minoristas modernos están buscando racionalizar y simplificar su TI. Al quitar la carga de infraestructura, desarrollo personalizado y actualizaciones caras, pueden concentrarse exclusivamente en optimizar e innovar la experiencia del cliente.

De acuerdo con la investigación de Gartner, Oracle es apuntada como líder debido a su oferta diversificada de software y soluciones híbridas de SaaS: Oracle Commerce y Commerce Cloud, respectivamente. Ambos productos se dirigen a B2B y B2C. En todas sus plataformas, Oracle atiende a clientes de todos los tamaños y una variedad de verticales. Los puntos fuertes de las soluciones de Oracle están conectados al alcance, escalabilidad y tecnología del producto.

Vea aquí el informe completo en inglés.

Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. como parte de una investigación más amplia y debe evaluarse en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner está disponible a petición de Oracle. Gartner no endosa ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo los proveedores con las clasificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner se exime de todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o adecuación a una finalidad específica.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.