X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Empleados de la Tienda "Trabajan Como Viven" con el PDV Oracle MICROS Retail

Glaucia Maurano
Marketing

Estaciones de trabajo completas y compactas, tabletas y dispositivos portátiles son "hechos con el propósito" de ofrecer una mejor experiencia al cliente en cualquier formato de tienda

El nuevo retail está relacionado con crear una experiencia sin fricciones con más puntos de contacto en toda la tienda y permitir que los clientes se comprometan inmediatamente, sin pasar a una fila de compra, y manejar cualquier solicitud de transacción, como usted haría online. Independiente si estos puntos de contacto son estaciones de trabajo portátiles en una venta en la calzada o un quiosco en la tienda, la experiencia es de conveniencia y rapidez.

Así, Oracle ha desarrollado una generación de soluciones de hardware al por menor de Oracle MICROS creadas expresamente con el objetivo de atender al consumidor de hoy y proporcionar a los minoristas la flexibilidad de pensar de forma diferente sobre formatos, locales y presencia de tiendas. Ya adoptada por distintos minoristas, estos equipos son la familia MICROS Workstation 6, MICROS Tablet 720 o dispositivo portátil, y el nuevo Oracle MICROS Compact Workstation 310.

Hardware y software diseñados para trabajar mejor juntos

El concepto de ser "hecho con el propósito" para el comercio minorista engloba varios aspectos principales. Entre ellos, las soluciones de hardware y software de Oracle están diseñadas para trabajar juntas, retirando el trabajo de integración de la plataforma y reduciendo el tiempo y el costo para implementar los nuevos sistemas. El diseño del software también presenta una interfaz de usuario intuitiva que es robusta y consistente en todos los dispositivos, permitiendo que los empleados de la tienda se muevan con más facilidad entre las áreas de trabajo en toda la tienda y entre locales.

El factor multiformato de hardware crea lo que llamamos "Almacenamiento habilitado para IP (Internet Protocol)". Al romper las barreras tradicionales entre punto de servicio, PED, impresora, cajón de dinero y tableta, permite que el empleado atienda al cliente de la manera correcta para ese cliente.

Vea el almacenamiento IP activado en acción (en inglés)

Que más valoran los minoristas en las soluciones Oracle MICROS

Con base en las implementaciones recientes, los minoristas dicen que más valoran en los dispositivos instalados.

  1. La pre-integración disminuye los costos, acelera la implementación
    Minoristas que adoptan la solución de hardware y software pre-integrada de Oracle reportan que están reduciendo el tiempo y el costo de sus cronogramas de implementación. El punto de servicio de Oracle Retail Xstore está pre-probado y certificado en hardware y periféricos “out of the box”, lo que permite al minorista obtener beneficios más rápido. Creadas por minoristas para minoristas, las soluciones Oracle MICROS ofrecen el máximo desempeño, funcionalidad avanzada y una interfaz de usuario intuitiva en toda la familia de dispositivos.
     
  2. Estación de trabajo compacta "fija" trae funcionalidad total para tiendas pop-up
    Entre las tendencias más interesantes del retail actualmente está el crecimiento de tiendas "pop-up", tiendas temporales que permiten a los minoristas conectarse con clientes nuevos y existentes y proporcionar acceso conveniente e inmediato a las mercancías. Los formatos pop-up inspiraron el nuevo compacto Oracle MICROS Compact Workstation 310, que se une a la familia de soluciones este año. La batería de 8 horas del 310 significa que no hay problemas en el cable de alimentación. Está diseñado para ventas de “conserje”, búsqueda de inventario y gestión de inventario inalámbrico.

    Para un fabricante de botas altamente reconocido que vende mucho a través de "tiendas en camiones" para proporcionar reparación y botas nuevas para clientes en lugares de trabajo, las soluciones de hardware de retail de Oracle ayudan a las transacciones, gestionan inventario, envían productos directamente y cumplen completamente los requisitos del cliente en la carretera. Es un enfoque personalizado y de alto servicio que muchos minoristas están adoptando. No importa dónde se establezcan, las soluciones de Oracle se proyectan deliberadamente para no sólo apoyar la venta, sino también capturar y compartir toda la gama de datos de clientes, promociones y ventas que informarán futuras operaciones de mercancías.
     
  3. No todas las ubicaciones necesitan un PDV completo
    La familia de soluciones MICROS de Oracle, incluyendo las estaciones de trabajo compactas y las soluciones de tabletas, proporciona a los minoristas una alternativa que puede reducir los costos asociados con la implementación de estaciones de trabajo de tamaño completo. Al adoptar la misma interfaz de usuario, funcionalidad y recursos ahora populares en las soluciones de hardware de venta al por menor MICROS de Oracle, esta generación de soluciones Oracle ofrece la oportunidad de soluciones de tamaño adecuado para satisfacer las necesidades de formato, tráfico y transacción de cada sitio. Al mismo tiempo, estas soluciones proporcionan el nivel de seguridad y el intercambio de datos que se encuentran en las soluciones de estación de trabajo de tamaño normal.
     
  4. Los minoristas reducen el abandono de los productos con el checkout móvil en el pasillo
    El otro lado de la venta consultiva es la alta tasa de abandono de productos, que puede suceder cuando el cliente pierde el entusiasmo antes de la finalización de la compra. En un gran minorista de vinos, los empleados de la tienda que ayudan a los clientes a seleccionar vinos también están terminando la venta en el pasillo. Ofreciendo recursos para que los empleados concluyan la venta, fue posible reducir las tasas de abandono, mejorando el servicio.

 


  Usted puede solicitar una demostración exclusiva de la
  línea completa de soluciones de POS / PDV
  de Oracle MICROS enviando una solicitud aqui.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.