X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Utilice su Stock para Ejecutar Pedidos de Manera Flexible e Optimizada

Jennifer Polumbo
Solution Manager, Stores and Commerce

Mientras se espera la reapertura de las tiendas de retail, prevemos que haya un cambio en el comportamiento de compra del consumidor y en la forma en que se retirará el producto adquirido. Las restricciones de distanciamiento dentro de la tienda, combinadas con la desconfianza general de navegarse en una tienda física, significan que muchos compradores pueden seguir optando por la entrega en casa y por la retirada desde fuera de la tienda.

Intercambiamos información constantemente con la comunidad de clientes a través del Grupo de Usuarios de Oracle Retail y de Consejos Consultivos. Descubrimos que los retailers están reaccionando y tienden a adoptar esas opciones de entrega. Para los iniciantes, su stock está, en gran medida, ubicado en los centros de distribución, ya que durante los últimos meses ha sido difícil, e incluso imposible reabastecer las tiendas.

El reto para los retailers pasa a ser cómo equilibrar expectativas variables y lucratividad. Pregúntele a un CEO de retail cuáles son los problemas de costos más significativos a los que se enfrenta, y probablemente cumplir pedidos debe estar casi en el tope de la lista. De hecho, el 67% de ellos afirman que los gastos para atender a un pedido se han incrementado en los últimos años, y el costo para un retailer atender a un pedido es del 70% del valor medio del pedido.1 Parte de ello se debe a los intentos de los retailers en ofrecerles a los clientes más caminos para la compra y la entrega más rápida. Sin embargo, definiendo mejor las áreas de atención y priorizando la manera en la que es asignado el stock (como mover la mercadería de liquidación en primer lugar), los retailers logran atender a pedidos en forma lucrativa y ofrecer mejores experiencias.

Priorizar la forma de asignación del stock

Un desafío al que se enfrentarán los retailers es cómo lidiar con la probabilidad de, en una estación, haber quedado paradas las mercaderías en las tiendas cerradas. Habilitar reglas para prioridad de envío – enviar primero las mercaderías de tiendas en donde hay stock en lugar de enviarlas desde un centro de distribución – protege los  márgenes, impidiendo nuevas remarcaciones de precio. 

Además, definir una prioridad de ubicación que examine el stock más cercano al cliente para atender a su pedido ayuda a ahorrar en gastos de envío. Supongamos que el pedido es de un vestido. Se puede elegir entre dos tiendas, ambas con exceso de stock, una en la ciudad A y otra en la ciudad B. El cliente vive en la ciudad C, lo que el envío debe hacerse desde la tienda en la ciudad más cercana, ¿cierto? Los retailers disminuyen mucho los costos y el cliente recibe sus pedidos más rápidamente – todos ganan.  

Los retailers también deben considerar la posibilidad de trasladar el stock hacia donde sea más probable que ocurra una venta. Por ejemplo, sudaderas calentitas paradas en el stock de una ciudad de clima más cálido pueden ser mejor aprovechadas en el donde el clima es más fresco

Un moderno sistema de gestión de pedidos ayuda a los retailers a considerar todas estas opciones para atender a los pedidos con beneficio, aprovechando las opciones de intermediación, como:

  • Restringiendo la ubicación geográfica: Para controlar los costos, trate de atender a menos pedidos desde regiones geográficas predefinidas en favor de los sitios de atención en la región más cercana al cliente.
  • Ponderando opciones: Las asignaciones ponderadas permiten que los retailers empleen varios criterios – como velocidad de venta, cercanía y margen – para tomar cualquier decisión relacionada con la atención a pedidos.
  • Realizando un retorno: Use reglas de probabilidad para sustituir reglas de atención estándar para productos o clases de productos cuanto tenga más sentido para los negocios.
  • Priorizando: Aproveche las varias opciones de reglas para priorizar dónde ocurre la atención al pedido.
  • Habilitando una única visión: Capacite a los dependientes y consumidores presentando una visión integral del stock disponible.
  • Acelerando el tiempo de puesta en el mercado: Permita que los usuarios empresariales implementen nuevas jornadas o cambios de jornada usando jornadas de cliente predefinidas y con fácil configuración basada en la interfaz del usuario.          

El Poder de la Ciencia del Retail

Para que todo esto funcione sin problemas, es esencial que haya una comunicación rápida e ininterrumpida entre todas las partes de la empresa. En la actualidad, para hacerlo de la manera más eficaz, hay que aprovechar los recursos económicos y de computación en la nube. Oracle Science Engine está incorporado en Oracle Retail Order Management y Oracle Retail Order Broker y una modelación matemática para realizar análisis de margen e identificar el lugar más lucrativo desde el que se debe atender a un pedido – convirtiendo, así, datos en beneficio. Todo ello ofrece un mejor resultado final – y una victoria cuando usted hace los cálculos. 

Oracle Retail Order Management Suite es una solución flexible y eficaz que les ofrece a los retailers un rápido retorno sobre la inversión y crea oportunidades para obtener un mejor envolvimiento y una mayor fidelidad del cliente.

Los clientes visualizan los resultados:

 

 

Descargue gratuitamente el manual para conocer cómo los modernos sistemas de gestión de pedidos de retail permiten la atención flexible para respaldar jornadas exclusivas de clientes en todos los canales. (en inglés)

1Investigación EKN: Estrategias para ejecución ágil, rentable y segura en varios canales

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.