X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Consumidores Compran más Marcas Propias y se Mantienen Fieles al Retailer

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail

Durante COVID-19, el mercado de retail de alimentos se enfrentó a una nueva tendencia, que los consumidores han estado comprando más productos de marca propria. Los datos de la última encuesta de Oracle Retail sobre supermercados refuerzan esta tendencia y demuestran que este comportamiento continuará después de la pandemia.

La tecnología de marca propria ha evolucionado en todo el mundo para que las decisiones de los consumidores sean más seguras. En octubre de este año, Oracle amplió el alcance de su solución de gestión de marca propia, añadiendo funcionalidad para la identificación automática de peligros y la evaluación de riesgos, proporcionando la información necesaria para tomar acciones correctivas inmediatas. El objetivo es predecir y prevenir estos problemas antes de que afecten a los consumidores.

La encuesta de consumidores analizó las tendencias recientes en el comportamiento de compra en relación con las compras en la tienda, las compras en línea, el almacenamiento y más.

Como resultado de la escasez de productos en las góndolas al comienzo de la pandemia, el 82% de los consumidores entrevistados dijeron que recientemente compraron y exploraron una nueva alternativa de marca propia de la tienda. El estudio agregó que el 32% de los encuestados "tienen la intención de mantener sus marcas propias". En América Latina esta cifra es aún más expresiva, ya que el 92% de los consumidores encuestados dijeron que continuarán comprando alimentos en línea en el futuro.

Los consumidores que antes no estaban interesados en probar algo nuevo, se han visto obligados a diversificarse debido a la escasez y ahora planean continuar con sus nuevos descubrimientos. Esto brinda a los retailers la oportunidad de aumentar la afinidad de marca con los clientes y, a su vez, sus márgenes.

El estudio de Oracle Retail de supermercados y marcas propias entrevistó a consumidores de todo el mundo y el informe en inglés con datos globales se puede acceder aquí. Pronto lanzaremos el informe de América Latina.

Además, relacionados con otros aspectos del retail en el informe “Anatomía del Cambio: Comportamiento del Consumidor en la Nueva Normalidad 2020” se puede encontrar en las páginas de los países Argentina, Chile, Colômbia, Costa Rica, México, Peru, Porto Rico, Venezuela, Brasil, Estados Unidos.

Para obtener más información sobre la solución de gestión de marcas propias, solicite una reunión con el equipo de retail en América Latina.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.