X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

C&A México se Mantiene en Tendencia con Oracle

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail

Minorista renombrado de moda moderniza las operaciones mexicanas para seguir el ritmo de las colecciones de moda de temporada y deleitar a los clientes

C&A México está transformando digitalmente las operaciones de sus 75 tiendas y correlacionando los centros de distribución con Oracle Retail. Desde la planificación hasta la cadena de suministro, la ejecución de ventas y los informes, las soluciones de pronóstico y comercialización de Oracle están ayudando a C&A a mejorar la precisión, la eficiencia, los informes y respaldar su objetivo corporativo de modernización. Con Oracle, C&A México puede mover grandes cantidades de inventario más rápido, exhibir nuevas colecciones rápidamente y ofrecer a los clientes ofertas de mercadería en constante evolución.

“C&A México necesitaba modernizar nuestra operación minorista en la tienda, el mercado y los canales digitales para seguir siendo competitivos y servir a nuestros clientes”, dijo Alberto Ibarra, CIO de C&A México. “A medida que evaluamos nuestra infraestructura y objetivos corporativos, sabíamos que necesitábamos una transparencia más granular para impulsar la precisión del inventario para el negocio. Las soluciones de Oracle Retail pueden brindar el detalle y la escala que necesitamos y ayudar a garantizar que constantemente ofrecemos a nuestros clientes inventario actual y ofertas que los hacen volver.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C&A México inició la transformación con Oracle Retail Merchandise Financial Planning para alinear los planes financieros con sus presupuestos de temporada de open-to-buy. C&A agregó Oracle Retail Warehouse Management para respaldar operaciones complejas de preparación de pedidos, mejorar la precisión del inventario y del envío y además de obtener una visibilidad total del inventario, desde el centro de distribución hasta el estante de la tienda. Oracle Retail Demand Forecasting también se está utilizando para respaldar un modelo push and pull de gestión de la cadena de suministro a través de una mejor anticipación de la demanda de los clientes. En la fase final, C&A México implementó Oracle Retail Merchandising System y Oracle Retail Allocation para establecer una base para el crecimiento y la ejecución.

“La industria de la moda es estacional y la necesidad de disciplina en la planificación, la gestión de la comercialización y la optimización de la cadena de suministro para satisfacer las expectativas de los clientes es fundamental”, dijo Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail. “Al implementar una plataforma minorista moderna, C&A México está mejor equipado para reaccionar al mercado y cambiar los hábitos de los consumidores, como los que vimos durante la pandemia”.

El proyecto tenía un enfoque de tres fases y comenzó hace cuatro años. El miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), Logic Information Systems, implementó todas las soluciones. Logic Information Systems es conocido por su probada experiencia en el mercado minorista global y presencia local en América Latina. A lo largo de cada fase, C&A trabajó en estrecha colaboración con Oracle y Logic para establecer un método de rápida implementación, capacitación y adopción para acelerar el tiempo de generación de valor y minimizar las interrupciones en el negocio.

“Cuando comenzamos la implementación, C&A México estaba utilizando un sistema heredado de 12 años, varios procesos manuales y fuentes de datos inconexas. Con cada fase de la implementación, aplicamos los aprendizajes a la siguiente para mejorar la adopción y la capacitación”, dijo Amber Navqi, presidente de Logic Information Systems. "Estamos orgullosos de asociarnos con C&A México en esta transformación digital".

Solicite una demostración de gestión de mercancías
envíe un correo electrónico o a través del enlace.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.