X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

Blockchain en el Sector Supermercadista

Glaucia Maurano
Marketing

Deténgase por un momento y visualice todos los involucrados en el proceso de traer un producto alimenticio al mercado: agricultores, agentes, compradores, chefs, diseñadores, tecnólogos, planificadores, conductores, equipos de depósito hasta el consumidor final.

Ahora, considere lo siguiente: para cada persona involucrada en traer un producto al mercado, y para cada cliente que atienda esa persona, se utilizan diferentes sistemas en compras, adquisición, evaluación, remesas, calidad, formulación, rotulación, embalaje, promoción, precio, stock, reposición y conformidad. Como se puede imaginar, esto agrega complejidad, ineficiencia y riesgo al ciclo de vida de cada producto. 

¿No sería ideal tener una plataforma central en la que todos pudieran colaborar, comunicarse e interactuar los unos con los otros? Una plataforma en la que todos esos sistemas, datos, aplicaciones de celular y dispositivos digitales puedan compartir y sincronizar con seguridad conjuntos comunes de datos confiables, eliminando duplicaciones y errores y poniendo a disposición una auditoría irrefutable. Mejor aún, un panel común de todas esas transacciones, que permita prever riesgos, tomar medidas eficaces y aprender para el futuro.

La buena noticia es que esto no es más un sueño imposible.

Oracle está ayudando el sector supermercadista con la Supply Chain Network, una iniciativa focalizada en capacitar la digitalización y protocolos comunes en todo el mercado, a través de una plataforma que permite que IoT, micro-aplicaciones y sistemas empresariales se conecten y realicen el intercambio de datos transaccionales en un ambiente abierto y protegido. Esto inspira el sector a crear y comercializar una herramienta basada en excepciones para la captura de transacciones utilizando conjuntos comunes de datos para aumentar la eficiencia, eliminar duplicaciones, mejorar la calidad, y en definitiva,  digitalizar el mercado.

De este modo, es posible establecer un orden en capas de paneles, análisis y ciencia en toda la plataforma, para ayudar el sector a trabajar mejor en conjunto en la previsión de riesgos, en el análisis de la dinámica de mercado y en la gestión de crisis. La integración con el Oracle Blockchain Cloud puede entonces incorporarse para bloquear y proteger transacciones seleccionadas, proporcionando pruebas irrefutables para respaldar la rastreabilidad.

Para conocer más sobre cómo Blockchain está mejorando la cadena de suministros, póngase en contacto con Jonathan Pickles, Gestión de Soluciones, Oracle Retail.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.