X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

  • November 20, 2018

4 Puntos Esenciales para atender al consumidor en el Black Friday

Glaucia Maurano
Marketing

Black Friday. Para los minoristas, la unión de estas dos palabras trae atención, tensión y posibilidades. Para los consumidores, la expectativa de encontrar, comprar y recibir sus productos. Pero ¿los minoristas están preparados este año para apoyar jornadas infinitas de compradores y ofrecer la mejor experiencia posible?

La tendencia al volumen de compras durante el Black Friday es de aumento en todo el mundo. Analizando nuestra más reciente encuesta con 15.500 consumidores a nivel mundial - La Nueva Topografía del Retail, que incluye datos de América Latina, encontramos 4 puntos esenciales para que los minoristas puedan atender a los consumidores en esta fecha tan representativa para el retail.

Puntos clave para los consumidores en América Latina:

 

Ofertas Especiales en Tiempo Real

81% de los consumidores en América Latina creen que las ofertas personalizadas son importantes

22% sólo, creen que las ofertas que reciben de minoristas son "siempre personalizadas"

 

Interacciones Inteligentes y Transparentes - Rastreo y Devoluciones sin Complicaciones

85% de los consumidores en América Latina esperan un seguimiento preciso de su estado de entrega

85% de los mexicanos y el 89% de los chilenos entienden que al pedir un artículo en línea, se debe tener acceso total a donde y cuándo estará con el producto

63% de los consumidores de América Latina esperan que los minoristas siempre sepan el motivo de su devolución

53% de los compradores exigen que los minoristas sepan la fecha de su compra original

 

Compra rápida e Impulsiva

73% de los consumidores cree que el pago automático en el dispositivo móvil personal es importante

64% de los consumidores creen que es importante que un proceso de pago en línea no requiera una configuración de la cuenta

42% considera que los asistentes de ventas virtuales en el probador son importantes para su experiencia al por menor, en comparación con el promedio global del 29%

 

Privacidad y Anonimato de los Datos Personales

91% de los compradores mexicanos y el 90% de los compradores chilenos afirman que solicitarían que algunas o todas las marcas retirar su información personal

 

 
 

 

¿Analizando su operación al por menor, en el Viernes Negro sus consumidores encontrarán la experiencia que buscan?
 

Los consumidores desean mantenerse informados y cada pequeño detalle es importante; actualizaciones de envío, precisión de inventario, ofertas en tiempo real o empleados bien informados en la tienda.

Nuevas experiencias al por menor (en línea y en la tienda) - que pueden ser entregadas con la tecnología de venta al por menor correcta, haciendo la experiencia fácil, personalizada, transparente y sin complicaciones, ya sea para la compra de un juguete, ropa o aquel electrónico especial por el cual el el consumidor esperó todo el año. Manténgalo(a) informado(a)!

Ofrezca a sus clientes la experiencia que desean en este Black Friday, baje nuestro estudio y quede por dentro de las tendencias de consumo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente:

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.