X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

3 Oportunidades de Punto de Venta Móvil para Retail y Cómo Maximizar su Potencial

Michael Colpitts
Omnichannel Solutions Director

En casi todos los sectores, la tecnología proporciona una experiencia más integrada, quizás incluso más en el retail. A medida que surgen nuevas y necesarias jornadas del consumidor, las culturas y los procesos están cambiando para garantizar que los empleados y los consumidores se sientan seguros. El Nuevo Normal presenta desafíos para la entrega y la interacción. Creemos que la adopción estratégica de la tecnología móvil ayuda a servir al consumidor en el punto de intención e interacción. Para garantizar los mejores resultados, los retailers deben desarrollar una estrategia sólida que abarque tecnología, operaciones de la tienda, capacitación del personal y más.

Para los retailers que estén considerando mudarse a un punto de venta (POS) móvil o híbrido para respaldar estrategias nuevas o cambiantes, saber por dónde empezar puede ser el mayor desafío. Además, cuando los retailers cambian a la tecnología móvil, la transición no siempre es perfecta. En nuestra guía, en inglés, examinamos las contingencias desde una perspectiva corporativa, cultural, de equipo y de operaciones de la tienda.

Considere estos contratiempos de la vida real:

Oportunidad #1: Equipo Habilitado para Tecnología Móvil

Un retailer que quiera utilizar la tecnología móvil para conectarse con los clientes puede colocar una tableta en manos de cada empleado. Los retailers deben considerar las realidades tácticas de sus tiendas y ajustar su personal en consecuencia. Si presupuestaron solo dos empleados en la tienda a la vez, eso significa que mientras uno atiende a los clientes, el otro se sienta en la caja y vigila la salida para asegurarse de que no salgan por la puerta artículos no comprados. Reemplazar los registros tradicionales y asignar todas las tareas de ventas puede significar que los empleados deban volver a capacitarse para cambiar un poco su comportamiento, prestar más atención a posibles robos al atender a los clientes o incluso designar a un empleado específico para estar al tanto de amenazas potenciales.

Qué considerar: antes de realizar un cambio significativo, es esencial considerar el impacto potencial en todo, desde el equipo hasta el servicio, incluidos los posibles efectos en cascada. Tener una visión más amplia de las implicaciones de un cambio en el POS móvil, u otros cambios, ayudará a los retailers a tomar decisiones estratégicas.

Oportunidad #2: Dispositivos Móviles para Respaldar la Jornada

En negocios retailers como joyería, los empleados de la tienda pueden quedarse con un solo consumidor hasta el pago y la finalización de la compra. Si bien un dispositivo móvil puede empoderar a los empleados, también puede convertirse en un impedimento a medida que se acerca la jornada del comprador. Cuando el empleado se dirige a la parte trasera de la tienda para cerrar una compra o necesita una mano libre, puede dejar su dispositivo, a menudo donde una vez se sentó una caja registradora tradicional, completando la jornada.

Qué considerar: al comienzo de la jornada hacia los dispositivos móviles, los retailers deben considerar cómo los empleados interactúan con los consumidores. Los empleados están capacitados para brindarles a los compradores la experiencia más fluida posible, incluso si eso significa no utilizar las capacidades móviles al máximo si el dispositivo se interpone entre el empleado y su cliente. Hay un momento y un lugar para los dispositivos fijos y los móviles. Encuentra el equilibrio en tu experiencia de marca.

Oportunidad #3: Eliminar Filas

A medida que los consumidores adoptan el modelo BORIS (comprar en línea, devolver en la tienda) o BORC (comprar en línea, devolver en la calzada) y se dirigen a la tienda para devolver las compras en línea, los retailers deben equilibrar el tráfico de devoluciones y nuevas compras. En una fila de seis clientes, cinco podrían estar haciendo devoluciones mientras uno espera en la parte de atrás con un artículo en una percha, listo para realizar una compra. En la agitación del manejo de las devoluciones, los empleados de la tienda pueden perder de vista uno de los casos de uso más destacados de los dispositivos móviles: eliminar las filas para salvar la venta.

Qué considerar: los retailers deben considerar la posibilidad de escenarios desafiantes y requisitos de distancia social en sus tiendas. Las empresas deben planificar la flexibilidad, por lo que los asociados tienen las herramientas que necesitan para resolver los desafíos sobre la marcha, cómo mantener las devoluciones en una ubicación fija mientras localiza y atiende, utilizando su dispositivo móvil, a los que están esperando para realizar una compra.

Afortunadamente, no todos los trayectos de los puntos de venta móviles de retail serán como estas historias. Con mucha planificación y consideración, la estrategia correcta y la tecnología adecuada para el trabajo en cuestión, las soluciones de punto de servicio móvil pueden mejorar la experiencia en la tienda, empoderar a los asociados y crear conexiones más significativas en el camino.

Así como cada retailer es diferente, las demandas operativas y las necesidades tecnológicas de cada marca también difieren. Si bien no existe una solución única para todos que defina la experiencia del asociado y del cliente (marca) en cada retailer, nuestra guía lo ayudará a realizar su visión hacia una estrategia de POS móvil. Haga clic aquí y acceda - en inglés.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.