X

Información actualizada sobre casos de clientes, tendencias y mejores prácticas del mercado minorista, todo en español.

3 Importantes Innovaciones de Retail

Glaucia Maurano
Marketing Director Latin America - Retail

En Oracle Retail, nos esforzamos por ofrecer a retailers nuevas ideas que van más allá de los límites convencionales y las estrategias tácticas para experiencias personalizadas y conectadas, como las que presentamos durante NRF 2020. Desde nuestro punto de vista, elecciones y experiencias son lo que siguen deseando los consumidores, y recurren a la tienda para satisfacer esa necesidad – donde todavía ocurre el 90% de todas las transacciones y donde comienzan las nuevas estrategias de atención. 

Cuando retailers evalúan su ruta estratégica, es esencial para el éxito que se enfoquen en sus clientes. Esto no significa tan solo el enfoque en el cliente – significa poner al cliente en el centro de todas las decisiones y procesos de negocios.    

Principales Innovaciones para Atraer Clientes 

  • Conquistar nuevos clientes a costo más bajo
    Esta es una de las prioridades de los equipos de marketing de retail y todos sabemos que el costo para ejecutar nuevas campañas de adquisición va en aumento.
    La solución Consumer Insights, ayuda a entender las características de sus mejores clientes y a ampliar esas características para encontrar a clientes potenciales similares que utilizan inteligencia artificial y petabytes de datos de terceros en Oracle Data Cloud, para optimizar las campañas de adquisición de clientes con productos y ofertas más relevantes y específicos.
     
  • Más tráfico para la tienda a través de la movilidad
    A medida que el entorno de retail se enfoca en un modelo centrado en el cliente, el enfoque es sacar el vendedor detrás del balcón para que se involucre más temprano en el proceso de compra del cliente.
    La movilidad es un facilitador esencial, que pone los dependientes en donde están los clientes, en cualquier lugar de la tienda y eliminando la necesidad de plataformas tradicionales de caja registradora.
    La versión más reciente de Oracle Retail Xstore POS permite a los retailers ofrecer una tienda totalmente móvil con todos los recursos y funciones necesarias para gestionar ese ambiente disponibles en un Tablet o Thin Client.
     
  • Oracle Retail Store Inventory Operations CS RFID Screen Predecir y ejecutar el posicionamiento de stock ideal
    El Oracle Retail Store Inventory Operations Cloud Services proporciona visibilidad precisa y en tiempo real del stock habilitado para RFID para posiciones en la tienda, lo que es esencial para ofrecer una excelente atención al cliente y aprovechar las oportunidades de venta. Dependiendo del recorrido exclusivo del cliente, el stock de los pedidos de los clientes es separado, envuelto y puesto a disposición para que lo retire el cliente o se lo envíe la tienda.

Estas fueron algunas de las innovaciones que presentamos durante la NRF 2020 y usted puede contactar el equipo de América Latina y solicitar una reunión exclusiva. Nuestro equipo local estará encantado de presentarle estas y otras soluciones centradas en el mercado de retail.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.