¿Acaso el CFO necesita convertirse en un tecnólogo?

La tecnología actual está afectando las funciones de toda la empresa. El CIO debe buscar nuevas maneras de ser un socio estratégico para el negocio y el CMO constantemente se enfrenta con decisiones acerca de la tecnología que hagan la función de marketing más eficiente a través de los datos. Incluso el papel CFO no es inmune.

"El CFO en realidad no tiene que ser un tecnólogo, pero tienen que entender cómo el poder de la tecnología puede ayudarle a hacer su trabajo ", dice Nicole Anasenes, CFO de la empresa especialista en soluciones de software Infor.

"Las presiones sobre el CFO no son tan diferentes de lo que siempre han sido, pero la interconexión del mundo y la tasa de cambio se suman a ellas"

En el mundo empresarial actual, Anasenes dice , el CFO se preocupa por la reducción de costes, velocidad y flexibilidad - todo de una manera segura . La tecnología, en particular el cloud computing, es la clave para mejorar en esas tres áreas.

Es importante tener en cuenta que el CIO y la línea de los líderes empresariales a menudo defienden diferentes puntos de vista. En general, el CIO tiende a ver el mundo a través de una lente de la contención de costos y seguridad y buscará almacenamiento de precios accequibles.

El resto de los líderes empresariales , en cambio, se centran más en los proyectos de generación de ingresos en el espacio de análisis .

En ese contexto , los directores financieros deben tratar de fortalecer las relaciones en toda la empresa y tomar ventaja de la tecnología

Tomado de: http://www.cio.com/article/753147/Does_the_CFO_Need_to_Become_a_Technologist_?page=2&taxonomyId=3157

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

¿Ya te has preguntado cómo despertar a tu héroe interior? ¡Las herramientas adecuadas pueden potenciar tus habilidades y hacerlo parte de una liga invencible!

Search

Categories
Archives
« mayo 2015
lunmarmiéjueviesábdom
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Hoy