ODA, soporte para el constante crecimiento del mundo de la información


Por Cesar Buitrago Caipa | OrD e-Talent

El mundo de la información, como se podría llamar la nueva era en la que se encuentra el planeta en términos tecnológicos, hace imperativo un soporte de calidad para que las organizaciones tengan los argumentos necesarios para sobresalir. En términos de negocio y preocupaciones con respecto a las actividades misionales de las organizaciones, la alta disponibilidad de sus datos, entendida como la capacidad de tener acceso a su información en cualquier momento, se hace un requerimiento esencial y siendo conscientes, es prioridad, si lo que se quiere es asegurar un servicio de calidad. El constante crecimiento en industrias supone un reto importante en cuanto a la organización y estandarización de información, así como la captura de datos críticos para el negocio. Las organizaciones no solamente se enfrentan a este tipo de retos asociados directamente a la información y en específico a los datos, se enfrentan a problemas de arquitecturas internas, infraestructuras ineficientes y presupuestos limitados que truncan su capacidad de respuesta con sus clientes y por ende impactan en términos económicos de manera drástica.

Implementación de proyectos a la medida, consolidando un despliegue propio incluyendo soluciones de alta disponibilidad, es una posible solución y a la que muchas organizaciones le apuntan con el fin de sobrepasar dichas problemáticas. Ciertamente llevar a cabo este tipo de proyectos equivale a contratar personal especializado con conocimientos avanzados encargándose de procesos complejos que, para entender y proponer una solución, tomara tiempo y recursos. El aumento en el riesgo es evidente y la problemática de poder seguir manteniendo un nivel de servicio sigue siendo una cuestión sin resolver.

Oracle ofrece una solución a esta problemática optimizando el uso de todos los recursos de la compañía, enfocando todo tipo de procesos al mejoramiento y crecimiento de su núcleo de negocio. Con el Oracle Database Appliance (ODA) la simplicidad de despliegue, el control y acceso a los datos serán las premisas para el crecimiento óptimo de las organizaciones. Basado en aspectos de flexibilidad y simplicidad, confiabilidad en sus componentes y gestión de datos, éste dispositivo combina los mejores aspectos de Oracle incluyendo software, almacenamiento, redes y servidores con el fin de entregar una solución completamente integrada que además está soportada sobre un formato de licenciamiento único, haciéndolo totalmente asequible.

La simplicidad se hace presente una vez el Appliance es puesto en marcha. Tan simple como una conexión a su fuente de poder y un punto de red, seguido de una configuración de los aspectos de la base de datos, teniendo en funcionamiento el dispositivo en no más de 2 horas. De la misma forma la simplicidad se ve evidenciada a la hora de gestionar actualizaciones y parcheo por medio del Appliance Manager, software encargado no solamente de realizar la terea de una forma intuitiva y fácil, sino que además implementa las mejores prácticas recomendadas por Oracle.

Un dispositivo confiable por su alto grado de reconocimiento en sus componentes. Iniciando por la base de datos número uno en el mercado, Oracle Database 11G y los servidores x86. Dando así una garantía en todos los aspectos de hardware y software. Sus componentes le dan la garantía al usuario de mantener un nivel de servicio previamente estipulado, basado en una arquitectura que evita los puntos únicos de fallas. Como parte de la oferta de valor de este producto, se suma un mecanismo de licenciamiento a la medida, tal como se indico previamente. El cliente puede iniciar y poner en funcionamiento el Appliance con un mínimo de 2 cores y crecer hasta un máximo de 24 licenciando los cores en uso. Esto como una ventaja para aquellas compañías con un nivel de procesamiento bajo pero con tendencias de crecimiento. Existen diversidad de escenarios con respecto a éste licenciamiento a la medida que posteriormente serán retomados.

El Appliance ofrece otra serie de atributos de calidad donde se destaca la escalabilidad en su capacidad de almacenamiento. Integrados directamente en el dispositivo se encuentran 4TB en triple espejo para el respaldo de los datos, siendo esta la configuración básica más no un límite. Es posible tomar ventaja de la tecnología NAS utilizando la Serie ZFS de Oracle Systems, aumentando la capacidad de almacenamiento y manteniendo el nivel óptimo de distribución de datos.

La redundancia en sus componentes es la esencia para garantizar altos niveles de disponibilidad. Redundancia en servidores, interconexión e inclusive fuente de poder y ventilación. Este aspecto integrado detalladamente con las ventajas ofrecidas por los sistemas de software, en específico la base de datos y sus opciones, le dan al usuario distintos escenarios con un nivel de disponibilidad específico. Un nivel básico de disponibilidad que incluye la base de datos Enterprise Edition 11g. Un escenario de disponibilidad basado en un sistema Activo - Pasivo que es ofrecida por la opción Real Application Cluster One Node (RAC One Node) y por último el escenario con la mejor disponibilidad ofrecida, Activo – Activo soportada por Real Application Cluster (RAC)

En conclusión, el crecimiento de las organizaciones es inminente así como el volumen de información que se maneja. Aún cuando los retos son importantes, la solución para ser referencia en el mercado la ofrece Oracle con el Oracle Database Appliacnce, caracterizado por su simplicidad, confiabilidad y por darle una ventaja al cliente de apalancar sus procesos de datos y de negocio en Oracle como su mejor asociado, tomando provecho del licenciamiento a la medida. Con Oracle las problemáticas se convierten en retos que se asumen con excelencia y calidad para controlar de manera interna la compañía y ser competitivo de manera externa frente al mercado.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Phil Wang-Oracle

Search

Archives
« mayo 2015
lunmarmiéjueviesábdom
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Hoy