Mejore su presencia en línea con Oracle Webcenter Sites.

Por Diego Casas | OrD e-Talent

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) Internet actualmente conecta en línea el 38.3% de la población mundial, llegando a más de 2.794 millones de personas en todo el mundo. La presencia en Internet representa una gran oportunidad para llegar a millones de personas a través de sitios web, redes sociales, publicidad y múltiples canales de interacción con potenciales clientes.

Actualmente las organizaciones realizan grandes esfuerzos por consolidar su imagen en internet con el fin de lograr llegar a más personas a nivel global. Este escenario plantea los siguientes retos para las organizaciones que no han definido su estrategia de tecnología:

  • Administración de actualizaciones del sitio web de la compañía de forma rápida e intuitiva.
  • Interacción con múltiples redes sociales para dar mayor visibilidad de marca.
  • Conocimiento del usuario según sus preferencias y contenidos consultados por internet.
  • Integración con otros sistemas internos de la organización, como CRM, ERP, HCM, etc.
  • Visualización del sitio web de la compañía en múltiples dispositivos (Smartphones, Tablets, etc.)

 Teniendo en cuenta los retos de la estrategia tecnológica, las necesidades de negocio que se presentan actualmente se enfocan en ofrecer al usuario una experiencia única en línea a través de múltiples canales (redes sociales, portales, correo electrónico, etc.), la generación de sitios web dinámicos y atractivos con información valiosa de la organización, la unificación del contenido web en un repositorio centralizado y la generación de estadísticas analíticas para perfilar usuarios y conocer potenciales clientes.

Pensando en estas necesidades, Oracle presenta una solución de portales web conocida como Webcenter Sites. Ésta solución se enfoca en crear una experiencia en línea relevante para los usuarios a través de las redes sociales y el sitio web de su organización. El usuario final estará inmerso en una experiencia acompañada de blogs, comentarios, calificaciones y otras características que permitirán una interacción directa entre la organización y los clientes potenciales.
La solución involucra múltiples áreas de la organización, que pueden administrar el sitio web con herramientas de administración en línea de forma intuitiva:

  • El área de marketing puede crear y, modificar el contenido de forma por medio de plantillas personalizadas y también puede realizar segmentación de contenidos según el tipo de usuario que ingrese al sitio web y las campañas de mercado que se realicen empleando múltiples criterios. El contenido también estará disponible en versión móvil sin requerir cambios adicionales y se adaptará visualmente a múltiples dispositivos (tablets, smartphones, etc.).
  • El área de tecnología puede realizar una fácil administración de permisos del sitio web, plugins, gadgets y otros componentes de la solución. También podrá integrar fácilmente otras aplicaciones de la organización para permitir la interacción con empleados y clientes a través del sitio web.
  • El área de administración web puede tener acceso a las estadísticas del sitio en tiempo real, obteniendo información sobre el comportamiento del sitio (páginas visitadas, clics realizados por sección, segmentación de usuarios, navegadores, países, tiempos de visita, etc.) y la visibilidad en redes sociales a través de recomendaciones realizadas por medio de links que permiten el acceso al sitio web.
Al implementar Oracle Webcenter Sites su organización se beneficiará con la disminución de costos de administración de la plataforma web debido a que se emplea una plataforma centralizada para la gestión tecnológica del sitio. También los costos de integración de múltiples herramientas disminuirán por el conjunto de herramientas integradas con las que cuenta Webcenter Sites. Los tiempos de desarrollo, puesta en marcha y actualización del sitio serán más cortos por todas las funcionalidades que mejorarán el rendimiento del personal involucrado en el mantenimiento y en la actualización del sitio web.

Puede encontrar mayor información en:
http://www.oracle.com/lad/products/middleware/webcenter/sites/overview/index.html

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Phil Wang-Oracle

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy