Defina su estrategia en redes sociales con Oracle SRM

Las redes sociales es una realidad que las compañías no pueden evadir. Desarrollar acciones en redes sociales sin una estrategia es la forma más sencilla de invertir esfuerzos y recursos y no obtener resultados. Sin estrategia, básicamente navegaremos sin rumbo, sin saber hacia dónde ir, ni si saber cual es impacto de nuestras acciones.

Con este Artículo busco que las compañías que están buscando desarrollar una estrategia de redes sociales que involucren procesos de relacionamiento con sus clientes, tengan un punto de partida.

Básicamente planteo estos puntos que les ayudará a enmarcar su estrategia en redes sociales.

1. Investigación. Escuchar y analizar las opiniones y temas relacionados con su nuestra marca, productos y servicios, la competencia, que nos permita entender las motivaciones de los usuarios, y detectar cuales son las áreas de oportunidad. Podemos enmarca esta estrategia en 2 grandes segmentos.

  • Servicio al Cliente
  • Ventas y mercadeo.

2. Definición de objetivos en redes sociales. Después de la investigación y de determinar cuáles son nuestras áreas de oportunidad  debemos definir una estrategia clara y coherente , determinar cuáles son los objetivos estratégicos de esta iniciativa, y algo muy importante como estos  están alineados con los de la compañía.  Aspectos que son importante en la definición de estos objetivos son:

  • Público Objetivo
  • Qué procesos internos afectaran esta estrategia
  • Quienes con las personas involucradas en cada uno de estos procesos
  • Cuáles son los indicadores


3.  Creación de una estrategia digital. Una vez conocemos al público y hemos definido de forma clara como las redes sociales pueden aportar a su negocio, es hora de plantear que tipo de acciones podemos realizar y que acciones son los más idóneos para ello. También es de suma importancia determinar cuáles son las herramientas tecnológicas que nos permitirán llevar a cabo el proyecto de principio a fin. Es importante tener en cuenta que las soluciones tecnológicas que elijamos nos permitan cumplir  con todos los objetivos planteados y que sobretodo sean flexibles y adaptables a los procesos de negocios que van a afectar.


4.  Implementación. Una vez evaluadas las diferentes herramientas tecnológicas, es importante utilizar una metodología que administración de proyectos, con objetivos a corto y mediano plazo, con equipos responsables, y entendiendo que esta estrategia debe ser sostenible en el tiempo, debemos trazar un mapa de ruta, por lo menos a un año.


5. Medición y optimización. Una vez determinados los objetivos generales, debemos definir unos indicadores  claros que nos permitan determinar si estamos logrando los resultados esperados o si por lo contrario debemos hacer ajustes a nuestra estrategia.

Actualmente existen muchos proveedores que le ayudan a desarrollar estrategia de SRM. Oracle Social Relationship Management Suite ofrece una solución integrada bajo un esquema de software como servicio que le permita implementar estrategia de Investigación y monitoreo (Oracle SEM) las organizaciones podrán analizar las interacciones en medios sociales a la vez que potenciar el servicio al cliente y los equipos de ventas para interactuar eficazmente con los clientes actuales y potenciales. Para ello contarán con las herramientas necesarias para comprender a los clientes y tomar las medidas adecuadas para realizar un seguimiento, escuchar, aprender y responder a las señales y tendencias en la web social (Oracle Social Engagement & Monitoring Cloud Service).

También permite a los departamentos de Marketing crear, publicar, moderar, administrar, medir e informar a través de múltiples campañas sociales y plataformas. También ayuda a los vendedores a publicar contenido social, atraer a los seguidores y personalizar la apariencia de su marca (Oracle Social Marketing).

La nueva Suite de Social Relationship Management Suite de Oracle proporciona una plataforma de colaboración segura que soporta la colaboración en tiempo real y la creación de redes de usuarios dentro y fuera de la organización (Oracle Social Network).

Por último, la Social Relationship Management Suite incluye una poderosa experiencia de edición que pueden aprovechar para desarrollar y lanzar sitios web sociales (Oracle Social Sites) y una herramienta que facilita a las empresas información externa, directorios y puntos de vista sobre otras compañías (Oracle Data and Insights).


Más información

http://www.oracle.com/us/solutions/social/overview/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=VrtL9LeU42k

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Oracle Blogs Admin-Oracle

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy