ERP de clase mundial, la mejor forma de optimizar desempeño y reducir costos en compañías en crecimiento.

Por Victoria Cadavid, Sr. Sales Consultant y Harry Arbouin, Applications Sales Representative Oracle Direct

Cuando se trata de implementar Tecnología dentro de una organización es fundamental tener en cuenta que el escenario de negocio actualmente es muy distinto de lo que era hace algunos años. La dinámica de crecimiento empresarial y los retos que se plantean en América Latina a nivel económico, político y social han obligado a las compañías y especialmente a aquellas que se encuentran en crecimiento, a gestionar sus operaciones de una forma distinta. Bajo esta premisa las tecnologías de la información tienen un papel decisivo en los negocios, tratándose no solamente de la inversión que debe hacerse, sino escogiendo inteligentemente en qué y cómo invertir.

Actualmente, la velocidad en las comunicaciones, los acuerdos comerciales internacionales, las regulaciones en algunos países, la diferenciación de productos y servicios, solo por mencionar algunas, son variables que impactan directamente la operación de las Compañías y que las obligan a tomar decisiones prácticamente a diario. Es por esto que la oferta de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) está creciendo aceleradamente en la región y en el mundo, sin embargo son pocas las soluciones de ERP que están diseñadas para perdurar en el tiempo siendo flexibles, permitiendo crecer a medida que crece el negocio y adaptándose a las necesidades del impredecible terreno empresarial.

Hace algunos años, pensar en un proyecto de implementación de un ERP de clase mundial era exclusivo de grandes compañías multinacionales y transnacionales donde debido a la robustez de sus procesos era necesario tener una plataforma integrada, hoy por hoy la oferta de soluciones de ERP del mercado permite que las compañías en desarrollo puedan alcanzar esa evolución tecnológica donde logren optimizar sus procesos administrativos, obteniendo valor agregado para las gerencias y mandos medios.

Otro factor a considerar tiene que ver con el hecho de que el concepto tradicional de implementación de un ERP para soportar los procesos de back office (contabilidad, finanzas, compras, etc.) se ha ido reemplazando debido a la necesidad que tienen las organizaciones de contar con una plataforma completa de integración capaz de incorporar prácticas que faciliten los procesos de negocio en el tiempo, tal como lo hacen las soluciones que incorporan verticalización en distintas industrias como Oil & Gas, moda, construcción, entre otras.

De este manera, se están invirtiendo grandes cantidades de dinero desarrollando soluciones que contemplen variables críticas de las empresas, como por ejemplo, el volumen de los tanques de almacenamiento del petróleo para el sector de Oil & Gas, variables de control de inventarios y compras así como matrices talla y color para el sector Textil y de Confecciones, e incluso variables de estimación del cálculo en la preparación del cemento para el sector de la construcción.

Otra de las razones por las cuales las empresas en crecimiento están adoptando soluciones tipo ERP de clase mundial es por la capacidad de aumentar la visibilidad del negocio través de la integración de información en tiempo real entre fuentes dispersas en distintos lugares del planeta.

Hace una década los reportes financieros, informes de contabilidad y otras operaciones administrativas, podían tardar varias semanas cuando había que consolidar información de varias subsidiarias. Esta problemática llevaba a las empresas a subcontratar servicios o a crear procesos de integración manuales y complejos, elevando los costos de operación y de infraestructura tecnológica. Las soluciones de ERP World Class trabajan sobre estándares abiertos que se integran fácilmente, permitiendo la consolidación en tiempos antes no imaginados, proveen una visión centralizada y actualizada del negocio que no solo apoya la toma de acciones que lleven a la compañía a obtener una mayor eficiencia y una reducción de costos significativa, sino que además le permiten reaccionar rápidamente ante eventos que puedan representar riesgo.

Es así como se soportan los procesos más eficientes de negocio, sobre plataformas robustas, escalables, que se adaptan al negocio, proporcionan una mayor agilidad de las operaciones, soportan estándares y entregan una visión unificada del negocio. Esa es una respuesta clara a las demandas que el mercado actual le está planteando a las compañías en crecimiento. Del análisis riguroso en la selección de un ERP y en una adecuada implementación, depende en gran medida el éxito de una Compañía, dejando en claro que esta responsabilidad no recae solamente en el departamento de IT, sino que por el contrario debe hacer parte del planteamiento estratégico de la gerencia. No lo olvide, la mejor forma de optimizar su negocio, tener una visión centralizada de sus operaciones y reducir costos, independientemente del tamaño de su organización, es a través de la implementación de tecnología escalable que propenda por la automatización y la estandarización de sus procesos. Las mejores solucione de administración de recursos empresariales están ahora más cerca que nunca.

Más información?

http://www.oracle.com/lad/products/applications/fusion/overview/index.html

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Oracle Blogs Admin-Oracle

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy