lunes may 27, 2013

Oracle Data Integrator & Warehouse Builder dos caminos para Transformar Datos


Por Andres Moreno. Senior Sales Consultant Oracle Direct LAD

Dentro del portafolio de soluciones de integración de información, Oracle ha brindado a sus clientes soluciones como Oracle Warehouse Builder (OWB) para cargar la base de datos Oracle. Desde el 2007, con la adquisición de Sunopsis, agregó Data Integrator al portafolio de productos y desde el 2009 tenemos Oracle Data Integrator Enterprise Edition (ODI) que es una combinación de Data Integrator y funcionalidades avanzadas para Warehouse Builder dentro de una sola solución.

 Contamos, entonces, con dos plataformas de integración que se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de cada proyecto: OWB una plataforma de integración básica orientada a Oracle Database y ODI, una solución más robusta con funcionalidades avanzadas de Integración. En la version 11g de ODI se incluye una nueva funcionalidad llamada Oracle Warehouse Builder Enterprise Edition o también conocida como Enterprise ETL en su versión 11gR2. Esta nueva funcionalidad de Warehouse Builder incluye varios conceptos innovadores de Data Integrator como el uso de plantillas (Knowledge Modules - KMs), módulos de captura de cambios (Change Data Capture – CDC), integración con SOA, etc.


Warehouse Builder

Es una funcionalidad que viene incluida dentro de la base de datos que fue concebida para asistir a los usuarios a construir bodegas sobre nuestra base de datos. En este momento no solo se utiliza como herramienta de ETL, sino también como una solución para garantizar la calidad de los datos y generar perfiles de los mismos, con administración centralizada de metadatos, modelaje genérico de objetos, transformaciones complejas de los datos desde fuentes heterogéneas y la integración masiva de datos. La potencia de OWB está basada en el uso de la base de datos Oracle como motor de transformaciones, lo cual nos habilita para trabajar en procesos de ETL y ELT; también, el acceso a cualquier fuente que no sea Oracle (por medio de los Gateways, ODBC, JDBC o archivos de texto). Las limitaciones siguen siendo la incapacidad de hacer transformaciones en las fuentes, el área de limpieza (staging area) siempre se ubica donde esté instalado el centro de control y el destino de los datos es siempre una base de datos Oracle.


Tomado de: http://docs.oracle.com/cd/B28359_01/owb.111/b31278/concept_basics.htm

[Read More]
About

Oracle Blogs Admin-Oracle

Search

Archives
« mayo 2013
lunmarmiéjueviesábdom
  
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
31
  
       
Hoy