sábado feb 16, 2013

¿Cómo conseguir un alto desempeño en el centro de Datos?

Por Victoria Cadavid Sr. Sales Consultant Oracle Direct

Una de las estrategias que con frecuencia vienen a la mente de los gerentes de tecnología cuando de aumentar la eficiencia del centro de datos se trata es sin duda el reemplazo de sus servidores por tecnologías de alto desempeño, y una de las primeras preguntas que surgen al pensar en lo que representa un servidor de alto desempeño es, cuáles son las características que este tipo de componente debería tener.

Podemos empezar por decir que una de las condiciones más importantes que debe cumplir un servidor de alto desempeño es que haya sido diseñado para soportar la carga de las aplicaciones misionales, esto implica que el servidor no solo ofrezca un alto rendimiento en escenarios de alta transaccionalidad sino también, alta disponibilidad, escalabilidad y un uso optimizado de los recursos.

Estos cuatro factores, el rendimiento, la alta disponibilidad, la escalabilidad y el uso optimizado de recursos, son elementos clave que se deben tener en cuenta a la hora de implementar hardware en la búsqueda de una mayor eficiencia del centro de datos, sin embargo hay factores adicionales como el soporte de tecnologías de virtualización, optimización del uso de los recursos del sistema y características avanzadas de seguridad, que no se deben dejar de considerar.

Una de las líneas más completas de servidores de alto desempeño es la línea de servidores SPARC. Esta línea de servidores corre sistema operativo Solaris y a diferencia de otras tecnologías cuenta con varios records mundiales en desempeño, soportando un amplio rango de aplicaciones empresariales, proporciona encripción embebida en el chip, cuenta con el framework de seguridad de Solaris, tiene capacidades de optimización de uso del sistema, virtualización embebida sin costo adicional e integración transparente con la base de datos, las aplicaciones, el software de capa media y las soluciones optimizadas Oracle.

Dentro de la línea de servidores SPARC existen soluciones específicas para garantizar alto desempeño, con características avanzadas de seguridad y continuidad del negocio de acuerdo con las necesidades de cada organización. Los servidores de la serie T, por ejemplo son altamente recomendados para procesos de virtualización y consolidación de aplicaciones, despliegue y desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones multi-capa y aplicaciones en java, así como para el despliegue de base de datos y soluciones de seguridad. Por su parte, los servidores de la serie M, que están diseñados para soportar sistemas de misión crítica, tienen su aplicación más importante en el despliegue de soluciones tipo ERP, SCM y CRM, despliegue de bodegas y almacenes de datos, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, soluciones de colaboración, aplicaciones que requieran un amplio número de recursos de memoria compartida y soluciones de administración de sistemas y administración de redes.

Como ya mencionamos, una de las grandes ventajas de los Servidores SPARC es la capacidad de integración el software de Oracle. Esta capacidad no solo hace parte de la naturaleza de esta línea de servidores sino que ha sido lleva da a su máxima expresión a través de una de las más poderosas soluciones de Ingeniería existentes en el mercado, el SPARC Supercluster. Esta solución de ingeniería multi-propósito combina el poder del Servidor SPARC T4-4 con la incomparable capacidad del sistema operativo Oracle Solaris 11, La optimización de la Base de Datos del Oracle Exadata, las capacidades avanzadas de procesamiento del Oracle Exalogic y las capacidades de administración centralizada que proporciona Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, todo esto a fin de garantizar la infraestructura optimizada para correr el software más potente del mercado para desarrollo y despliegue de aplicaciones, de una forma simple, rápida y segura, garantizando el máximo desempeño en un ambiente fácil de administrar.

Los servidores de la línea SPARC son la mejor opción para garantizar un óptimo desempeño de las aplicaciones de misión crítica y la máxima escalabilidad dentro del centro de datos, han sido optimizados para asegurar el mejor uso de los recursos de procesamiento y memoria ofreciendo además características avanzadas de seguridad.


Quiere saber más?

http://www.oracle.com/lad/corporate/press/press-lad-june-01-2011.html 

About

Oracle Blogs Admin-Oracle

Search

Archives
« febrero 2013 »
lunmarmiéjueviesábdom
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
   
       
Hoy