lunes dic 17, 2012

Base de Datos Oracle, su mejor opción para reducir costos de IT



Por Victoria Cadavid Sr. Sales Cosultant Oracle Direct

Uno de los principales desafíos en la administración de centros de datos es la reducción de costos de operación. A medida que las compañías crecen y los proveedores de tecnología ofrecen soluciones cada vez más robustas, conservar el equilibrio entre desempeño, soporte al negocio y gestión del Costo Total de Propiedad es un desafío cada vez mayor para los Gerentes de Tecnología y para los Administradores de Centros de Datos.

Las estrategias más comunes para conseguir reducción en los costos de administración de Centros de Datos y en la gestión de Tecnología de una organización en general, se enfocan en la mejora del desempeño de las aplicaciones, reducción del costo de administración y adquisición de hardware, reducción de los costos de almacenamiento, aumento de la productividad en la administración de las Bases de Datos y mejora en la atención de requerimientos y prestación de servicios de mesa de ayuda, sin embargo, las estrategias de reducción de costos deben contemplar también la reducción de costos asociados a pérdida y robo de información, cumplimiento regulatorio, generación de valor y continuidad del negocio, que comúnmente se conciben como iniciativas aisladas que no siempre se adelantan con el ánimo de apoyar la reducción de costos.

Una iniciativa integral de reducción de costos de TI, debe contemplar cada uno de los factores que  generan costo y pueden ser optimizados. En este artículo queremos abordar la reducción de costos de tecnología a partir de la adopción del que según los expertos es el motor de Base de Datos # del mercado.







[Read More]

lunes dic 10, 2012

Bienvenidos a la Comunidad de Oracle Direct!

Es un placer para nosotros, darles la bienvenida a la comunidad de Oracle Direct. Aquí encontrarán información sobre las diferentes soluciones Oracle, buenas prácticas, contenido de industria y noticias sobre los eventos que la división estará adelantando en toda Latinoamérica.


Es nuestro interés que las compañías en crecimiento a lo largo de toda América Latina tengan un espacio para acceder a información específica sobre cómo Oracle puede ayudarles a apalancar sus estrategias de negocio a partir de soluciones de hardware y software de infraestructura, capa media y aplicaciones, en modalidades, on premise, as a service y on the cloud de talla mundial, que se ajustan perfectamente a sus necesidades de negocio.


Es grato para nosotros tener la oportunidad de compartir con ustedes un amplio mundo de soluciones y buenas prácticas de negocio que ahora están más cerca que nunca. 


Esperamos saber de ustedes pronto!



About

Oracle Blogs Admin-Oracle

Search

Archives
diciembre 2012 »
lunmarmiéjueviesábdom
     
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
      
Hoy