jueves may 30, 2013

Defina su estrategia en redes sociales con Oracle SRM

Las redes sociales en una realidad que las compañías no pueden evadir. Desarrollar acciones en redes sociales sin una estrategia es la forma más sencilla de invertir esfuerzos y recursos y no obtener resultados. Sin estrategia, básicamente navegaremos sin rumbo, sin saber hacia dónde ir, ni si saber cual es impacto de nuestras acciones.

Con este Artículo busco que las compañías que están buscando desarrollar una estrategia de redes sociales que involucren procesos de relacionamiento con sus clientes, tengan un punto de partida.

Básicamente planteo estos puntos que les ayudará a enmarcar su estrategia en redes sociales.

1. Investigación. Escuchar y analizar las opiniones y temas relacionados con su nuestra marca, productos y servicios, la competencia, que nos permita entender las motivaciones de los usuarios, y detectar cuales son las áreas de oportunidad. Podemos enmarca esta estrategia en 2 grandes segmentos.

  • Servicio al Cliente
  • Ventas y mercadeo.

2. Definición de objetivos en redes sociales. Después de la investigación y de determinar cuáles son nuestras áreas de oportunidad  debemos definir una estrategia clara y coherente , determinar cuáles son los objetivos estratégicos de esta iniciativa, y algo muy importante como estos  están alineados con los de la compañía.  Aspectos que son importante en la definición de estos objetivos son:

  • Público Objetivo
  • Qué procesos internos afectaran esta estrategia
  • Quienes con las personas involucradas en cada uno de estos procesos
  • Cuáles son los indicadores

[Read More]

Arquitectura Empresarial como herramienta de soporte estratégico a las entidades del estado

Por Gerardo Rivera Bozón  Oracle Senior Sales Consultant

Este documento inicia una serie de artículos que explican la importancia de implantar programas de Arquitectura Institucional como herramienta de soporte a la estrategia de las entidades del estado, fundamentada en buenas prácticas, orientada a la adopción de estándares y al mejor uso de la tecnología como apalancadora de los procesos, planes y programas de instituciones estatales. Los artículos describirán de forma general los conceptos básicos de Arquitectura Empresarial y darán algunos lineamientos a tener en cuenta en su implementación resaltando la oferta de valor que tiene Oracle para respaldar este tipo de iniciativas.

Los artículos que conforman esta serie son los siguientes:

1. Arquitectura Institucional para entidades del estado.
2. Marco metodológico para el desarrollo de la Arquitectura Institucional.
3. Principios y Vistas de la Arquitectura Institucional.
4. Implantación y Gobernabilidad de la Arquitectura Institucional como programa estratégico.

Introducción

En el entendimiento general de la Normatividad Legal observamos que un conjunto de leyes y estamentos reglamentarios definen un marco orgánico de los objetivos, funciones, responsabilidades y lineamientos generales de cada entidad estatal y, en algunos casos establece las interacciones intra e inter entidades. A partir de este marco legal cada entidad toma decisiones de cómo “implementa” la ley con la creación de decretos reglamentarios, normas, circulares y estamentos operativos que redundan en nuevos o modificados procesos, procedimientos, planes, programas, proyectos y demás elementos institucionales que, en cada entidad y con un objetivo muy concreto, promueven la búsqueda de los objetivos y funciones determinados en las leyes que le dan origen.

Estas “implementaciones” enmarcadas en procesos, procedimientos, planes, programas y proyectos entre otros requieren una compleja organización de todas las decisiones y actuaciones institucionales de tal forma que cada decisión tomada en la entidad le permita acercarse al cumplimiento de su objetivo y a satisfacer las funciones a su cargo. Tradicionalmente las entidades han operado de forma funcional de tal forma que se crean oficinas y funcionarios que tienen responsabilidades decretadas y hay una serie de procedimientos y flujos de información que le permiten a la entidad trabajar usando tanto el conocimiento de los funcionarios como la tecnología que se ha creado para soportar la operación institucional. Sin embargo, los programas de calidad en el estado, las exigencias cada vez mayores a la celeridad y adaptabilidad, los avances en la tecnología al servicio del ciudadano, las condiciones de cubrimiento y especialización de servicios requeridas en el país, hacen necesario replantear la forma en la cual se integran los diferentes elementos institucionales para cumplir con los objetivos y funciones a cargo de la entidad.

Esta integración de elementos institucionales debe ser entendida como la forma de unir los diferentes componentes de la entidad desde la estrategia, procesos, planes, programas, proyectos, pasando por las personas, y soportándose en información, sistemas de información e infraestructura tecnológica para que, en conjunto, maximizen su aporte a los objetivos institucionales y en consecuencia su aporte al país sea mayor (no sólo en las métricas de los índices de gobierno sino en una oferta de servicios que reporesentan valor para ciudadanos, empresarios y otras entidades).

[Read More]

Almacenamiento en cinta una tendencia más vigente que nunca

Por Victoria Cadavid, Solution Specialist Oracle

Mucho es lo que se ha especulado en los últimos años respecto a la desaparición de las cintas como medio de almacenamiento de información empresarial, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, es fácil observar cómo este mecanismo se consolida como uno de los métodos más seguros, confiables y escalables para el respaldo y la preservación de información.

Desde su origen como mecanismo de almacenamiento de datos, las cintas se han  caracterizado por su capacidad para albergar grandes volúmenes de información por períodos muy prolongados con bajo costo. Entre sus características las cintas entregan capacidades como portabilidad, durabilidad y un mínimo consumo de energía, por estas razones cada vez más compañías están optando no solo por mantener las cintas como un mecanismo de respaldo y resguardo de información sino que a medida que las tecnologías de almacenamiento evolucionan, están vinculando este efectivo método de storage en estrategias  avanzadas de administración del ciclo de vida de la información.

En la actualidad, los métodos de almacenamiento en cinta hacen parte de una tendencia que cada vez toma más fuerza en los centros de datos, y es el almacenamiento compuesto o almacenamiento por capas, que consiste en utilizar discos de estado sólido para soportar tareas altamente transaccionales y procesos con una tasa alta de I/O que requieran una gran  velocidad, junto con cintas que alberguen los respaldos y la información histórica, archivos muertos o datos que no requieren una consulta frecuente, de este modo las compañías buscan disminuir el costo destinado a administración del ciclo de vida de la información, sin comprometer el desempeño de los procesos de negocio, ni la seguridad de los datos.

[Read More]

Automatización del Servicio El poder de la experiencia del cliente para potencializar el alcance de las organizaciones

Por Victoria Cadavid Sr. Sales Cosultant Oracle Direct

La mayor parte de las compañías alrededor del mundo están siendo conscientes de su necesidad de proporcionar experiencias  no solo satisfactorias sino altamente personalizadas a sus clientes. Las capacidades que ofrece la computación social están cambiando significativamente la forma de hacer negocios y la percepción que tienen tanto los consumidores como los proveedores respecto a la forma en que deberían funcionar las relaciones comerciales.

En este nuevo escenario de negocios  la experiencia del cliente ha tomado un protagonismo que ninguna compañía puede desconocer. De acuerdo con el 2011 Customer Experience Impact (CEI) Report conducido por Harris Interactive, el 86% de los clientes manifestó que pagarían más por un mejor servicio, el 89% indicó que dejaría de hacer negocios con un proveedor después de una sola experiencia negativa y el 79% mencionó que ninguna de las quejas que fueron compartidas en línea fue respondida.

Desde el lado de las compañías proveedoras de bienes el reto es claro, hacer que la experiencia de sus clientes en cada punto de contacto sea una oportunidad para posicionar la marca. En la descripción del Caso de Éxito de Drugstore.com, Inc., en la implementación se soluciones de Experiencia de Clientes de Oracle,  Ron Kelly, Vice Presidente de Servicio al Cliente y Servicios Farmacéuticos, dijo: “El reto que las compañías enfrentan en el sector de Retail es que las expectativas de los clientes están aumentando, aumentando, aumentando. Nosotros no tenemos las mismas oportunidades de mercadeo de marca que brick-and-mortar store, entonces para nosotros cada punto de contacto en servicio al cliente es vital. Nuestra marca comercial ES la experiencia del cliente”.

En una época dónde las marcas cuentan con una mayor exposición y los consumidores están habilitados a través de canales de alcance global  para compartir sus experiencias de atención y servicio, los proveedores tienen un importante desafío en la entrega de experiencias personalizadas y consistentes que no solo apoyen la retención de sus clientes actuales y la consecución de clientes nuevos, sino que tengan un impacto positivos en su competitividad y les permitan convertir experiencias negativas en eventos positivos de servicio, reduciendo el impacto de los comentarios desfavorables, que se esparcen como pólvora.
[Read More]

Mejore su presencia en línea con Oracle Webcenter Sites.

Por Diego Casas | OrD e-Talent

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) Internet actualmente conecta en línea el 38.3% de la población mundial, llegando a más de 2.794 millones de personas en todo el mundo. La presencia en Internet representa una gran oportunidad para llegar a millones de personas a través de sitios web, redes sociales, publicidad y múltiples canales de interacción con potenciales clientes.

Actualmente las organizaciones realizan grandes esfuerzos por consolidar su imagen en internet con el fin de lograr llegar a más personas a nivel global. Este escenario plantea los siguientes retos para las organizaciones que no han definido su estrategia de tecnología:

  • Administración de actualizaciones del sitio web de la compañía de forma rápida e intuitiva.
  • Interacción con múltiples redes sociales para dar mayor visibilidad de marca.
  • Conocimiento del usuario según sus preferencias y contenidos consultados por internet.
  • Integración con otros sistemas internos de la organización, como CRM, ERP, HCM, etc.
  • Visualización del sitio web de la compañía en múltiples dispositivos (Smartphones, Tablets, etc.)

[Read More]

miércoles may 29, 2013

ODA, soporte para el constante crecimiento del mundo de la información

Por Cesar Buitrago Caipa | OrD e-Talent


El mundo de la información, como se podría llamar la nueva era en la que se encuentra el planeta en términos tecnológicos, hace imperativo un soporte de calidad para que las organizaciones tengan los argumentos necesarios para sobresalir. En términos de negocio y preocupaciones con respecto a las actividades misionales de las organizaciones, la alta disponibilidad de sus datos, entendida como la capacidad de tener acceso a su información en cualquier momento, se hace un requerimiento esencial y siendo conscientes, es prioridad, si lo que se quiere es asegurar un servicio de calidad. El constante crecimiento en industrias supone un reto importante en cuanto a la organización y estandarización de información, así como la captura de datos críticos para el negocio. Las organizaciones no solamente se enfrentan a este tipo de retos asociados directamente a la información y en específico a los datos, se enfrentan a problemas de arquitecturas internas, infraestructuras ineficientes y presupuestos limitados que truncan su capacidad de respuesta con sus clientes y por ende impactan en términos económicos de manera drástica.




[Read More]

lunes may 27, 2013

Oracle Data Integrator & Warehouse Builder dos caminos para Transformar Datos


Por Andres Moreno. Senior Sales Consultant Oracle Direct LAD

Dentro del portafolio de soluciones de integración de información, Oracle ha brindado a sus clientes soluciones como Oracle Warehouse Builder (OWB) para cargar la base de datos Oracle. Desde el 2007, con la adquisición de Sunopsis, agregó Data Integrator al portafolio de productos y desde el 2009 tenemos Oracle Data Integrator Enterprise Edition (ODI) que es una combinación de Data Integrator y funcionalidades avanzadas para Warehouse Builder dentro de una sola solución.

 Contamos, entonces, con dos plataformas de integración que se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de cada proyecto: OWB una plataforma de integración básica orientada a Oracle Database y ODI, una solución más robusta con funcionalidades avanzadas de Integración. En la version 11g de ODI se incluye una nueva funcionalidad llamada Oracle Warehouse Builder Enterprise Edition o también conocida como Enterprise ETL en su versión 11gR2. Esta nueva funcionalidad de Warehouse Builder incluye varios conceptos innovadores de Data Integrator como el uso de plantillas (Knowledge Modules - KMs), módulos de captura de cambios (Change Data Capture – CDC), integración con SOA, etc.


Warehouse Builder

Es una funcionalidad que viene incluida dentro de la base de datos que fue concebida para asistir a los usuarios a construir bodegas sobre nuestra base de datos. En este momento no solo se utiliza como herramienta de ETL, sino también como una solución para garantizar la calidad de los datos y generar perfiles de los mismos, con administración centralizada de metadatos, modelaje genérico de objetos, transformaciones complejas de los datos desde fuentes heterogéneas y la integración masiva de datos. La potencia de OWB está basada en el uso de la base de datos Oracle como motor de transformaciones, lo cual nos habilita para trabajar en procesos de ETL y ELT; también, el acceso a cualquier fuente que no sea Oracle (por medio de los Gateways, ODBC, JDBC o archivos de texto). Las limitaciones siguen siendo la incapacidad de hacer transformaciones en las fuentes, el área de limpieza (staging area) siempre se ubica donde esté instalado el centro de control y el destino de los datos es siempre una base de datos Oracle.


Tomado de: http://docs.oracle.com/cd/B28359_01/owb.111/b31278/concept_basics.htm

[Read More]

miércoles mar 13, 2013

Soluciones EPM Un paso a la Excelencia en Gestión Corporativa

Paula Andrea Neira S.Solution Specialist EPM LAD Oracle Colombia

Oracle a través de las experiencias de contacto y atención a sus clientes, ha dispuesto en su portafolio, de diversas herramientas para poder ayudar a los CFO y equipos financieros de las organizaciones, a construir escenarios estratégicos desde su Rol, donde se habiliten para poder presentar a la organización a la cual pertenecen, resultados efectivos.

Dichas herramientas son las soluciones de Gestión Financiera basada en la Excelencia, las cuales permiten crear Módelos financieros Rentables y planeación previsiva de sus recursos. Estas soluciones cobrán valor al contribuir en el diseño de estratégias para ganar Resistencia y ventaja en los mercados competitivos y fluctuantes, Capacidad de Reserva de su capital de trabajo y distribución dinámica de sus costos de operación y fuentes de ingreso.

Oracle a través de las experiencias de contacto y atención a sus clientes, ha dispuesto en su portafolio, de diversas herramientas para poder ayudar a los CFO y equipos financieros de las organizaciones, a construir escenarios estratégicos desde su Rol, donde se habiliten para poder presentar a la organización a la cual pertenecen, resultados efectivos.
Dichas herramientas son las soluciones de Gestión Financiera basada en la Excelencia, las cuales permiten crear Módelos financieros Rentables y planeación previsiva de sus recursos. Estas soluciones cobrán valor al contribuir en el diseño de estratégias para ganar Resistencia y ventaja en los mercados competitivos y fluctuantes, Capacidad de Reserva de su capital de trabajo y distribución dinámica de sus costos de operación y fuentes de ingreso.[Read More]

sábado feb 16, 2013

¿Cómo conseguir un alto desempeño en el centro de Datos?

Por Victoria Cadavid Sr. Sales Consultant Oracle Direct

Una de las estrategias que con frecuencia vienen a la mente de los gerentes de tecnología cuando de aumentar la eficiencia del centro de datos se trata es sin duda el reemplazo de sus servidores por tecnologías de alto desempeño, y una de las primeras preguntas que surgen al pensar en lo que representa un servidor de alto desempeño es, cuáles son las características que este tipo de componente debería tener.

Podemos empezar por decir que una de las condiciones más importantes que debe cumplir un servidor de alto desempeño es que haya sido diseñado para soportar la carga de las aplicaciones misionales, esto implica que el servidor no solo ofrezca un alto rendimiento en escenarios de alta transaccionalidad sino también, alta disponibilidad, escalabilidad y un uso optimizado de los recursos.

Estos cuatro factores, el rendimiento, la alta disponibilidad, la escalabilidad y el uso optimizado de recursos, son elementos clave que se deben tener en cuenta a la hora de implementar hardware en la búsqueda de una mayor eficiencia del centro de datos, sin embargo hay factores adicionales como el soporte de tecnologías de virtualización, optimización del uso de los recursos del sistema y características avanzadas de seguridad, que no se deben dejar de considerar.

Una de las líneas más completas de servidores de alto desempeño es la línea de servidores SPARC. Esta línea de servidores corre sistema operativo Solaris y a diferencia de otras tecnologías cuenta con varios records mundiales en desempeño, soportando un amplio rango de aplicaciones empresariales, proporciona encripción embebida en el chip, cuenta con el framework de seguridad de Solaris, tiene capacidades de optimización de uso del sistema, virtualización embebida sin costo adicional e integración transparente con la base de datos, las aplicaciones, el software de capa media y las soluciones optimizadas Oracle.

Dentro de la línea de servidores SPARC existen soluciones específicas para garantizar alto desempeño, con características avanzadas de seguridad y continuidad del negocio de acuerdo con las necesidades de cada organización. Los servidores de la serie T, por ejemplo son altamente recomendados para procesos de virtualización y consolidación de aplicaciones, despliegue y desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones multi-capa y aplicaciones en java, así como para el despliegue de base de datos y soluciones de seguridad. Por su parte, los servidores de la serie M, que están diseñados para soportar sistemas de misión crítica, tienen su aplicación más importante en el despliegue de soluciones tipo ERP, SCM y CRM, despliegue de bodegas y almacenes de datos, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, soluciones de colaboración, aplicaciones que requieran un amplio número de recursos de memoria compartida y soluciones de administración de sistemas y administración de redes.

Como ya mencionamos, una de las grandes ventajas de los Servidores SPARC es la capacidad de integración el software de Oracle. Esta capacidad no solo hace parte de la naturaleza de esta línea de servidores sino que ha sido lleva da a su máxima expresión a través de una de las más poderosas soluciones de Ingeniería existentes en el mercado, el SPARC Supercluster. Esta solución de ingeniería multi-propósito combina el poder del Servidor SPARC T4-4 con la incomparable capacidad del sistema operativo Oracle Solaris 11, La optimización de la Base de Datos del Oracle Exadata, las capacidades avanzadas de procesamiento del Oracle Exalogic y las capacidades de administración centralizada que proporciona Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, todo esto a fin de garantizar la infraestructura optimizada para correr el software más potente del mercado para desarrollo y despliegue de aplicaciones, de una forma simple, rápida y segura, garantizando el máximo desempeño en un ambiente fácil de administrar.

Los servidores de la línea SPARC son la mejor opción para garantizar un óptimo desempeño de las aplicaciones de misión crítica y la máxima escalabilidad dentro del centro de datos, han sido optimizados para asegurar el mejor uso de los recursos de procesamiento y memoria ofreciendo además características avanzadas de seguridad.


Quiere saber más?

http://www.oracle.com/lad/corporate/press/press-lad-june-01-2011.html 

miércoles ene 16, 2013

ERP de clase mundial, la mejor forma de optimizar desempeño y reducir costos en compañías en crecimiento.

Por Victoria Cadavid, Sr. Sales Consultant y Harry Arbouin, Applications Sales Representative Oracle Direct

Cuando se trata de implementar Tecnología dentro de una organización es fundamental tener en cuenta que el escenario de negocio actualmente es muy distinto de lo que era hace algunos años. La dinámica de crecimiento empresarial y los retos que se plantean en América Latina a nivel económico, político y social han obligado a las compañías y especialmente a aquellas que se encuentran en crecimiento, a gestionar sus operaciones de una forma distinta. Bajo esta premisa las tecnologías de la información tienen un papel decisivo en los negocios, tratándose no solamente de la inversión que debe hacerse, sino escogiendo inteligentemente en qué y cómo invertir.

[Read More]

lunes dic 17, 2012

Base de Datos Oracle, su mejor opción para reducir costos de IT



Por Victoria Cadavid Sr. Sales Cosultant Oracle Direct

Uno de los principales desafíos en la administración de centros de datos es la reducción de costos de operación. A medida que las compañías crecen y los proveedores de tecnología ofrecen soluciones cada vez más robustas, conservar el equilibrio entre desempeño, soporte al negocio y gestión del Costo Total de Propiedad es un desafío cada vez mayor para los Gerentes de Tecnología y para los Administradores de Centros de Datos.

Las estrategias más comunes para conseguir reducción en los costos de administración de Centros de Datos y en la gestión de Tecnología de una organización en general, se enfocan en la mejora del desempeño de las aplicaciones, reducción del costo de administración y adquisición de hardware, reducción de los costos de almacenamiento, aumento de la productividad en la administración de las Bases de Datos y mejora en la atención de requerimientos y prestación de servicios de mesa de ayuda, sin embargo, las estrategias de reducción de costos deben contemplar también la reducción de costos asociados a pérdida y robo de información, cumplimiento regulatorio, generación de valor y continuidad del negocio, que comúnmente se conciben como iniciativas aisladas que no siempre se adelantan con el ánimo de apoyar la reducción de costos.

Una iniciativa integral de reducción de costos de TI, debe contemplar cada uno de los factores que  generan costo y pueden ser optimizados. En este artículo queremos abordar la reducción de costos de tecnología a partir de la adopción del que según los expertos es el motor de Base de Datos # del mercado.







[Read More]

lunes dic 10, 2012

Bienvenidos a la Comunidad de Oracle Direct!

Es un placer para nosotros, darles la bienvenida a la comunidad de Oracle Direct. Aquí encontrarán información sobre las diferentes soluciones Oracle, buenas prácticas, contenido de industria y noticias sobre los eventos que la división estará adelantando en toda Latinoamérica.


Es nuestro interés que las compañías en crecimiento a lo largo de toda América Latina tengan un espacio para acceder a información específica sobre cómo Oracle puede ayudarles a apalancar sus estrategias de negocio a partir de soluciones de hardware y software de infraestructura, capa media y aplicaciones, en modalidades, on premise, as a service y on the cloud de talla mundial, que se ajustan perfectamente a sus necesidades de negocio.


Es grato para nosotros tener la oportunidad de compartir con ustedes un amplio mundo de soluciones y buenas prácticas de negocio que ahora están más cerca que nunca. 


Esperamos saber de ustedes pronto!



About

Oracle Blogs Admin-Oracle

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy