X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Predicciones de Recursos Humanos para 2017

Belen Otero Garcia
SaaS Digital Marketing Specialist at Oracle Iberia

Laura Curto

Hoy en día la tecnología se está convirtiendo en la principal impulsora del cambio en el mundo de los recursos humanos. Forma parte de nuestras actividades rutinarias y es esencial tanto para los profesionales como para los que gestionan personas.

Descubra de la mano del equipo de Analytics de Oracle las tendencias de recursos humanos para el 2017, entre las que destacan: compartir el conocimiento, la gestión del rendimiento de la mano del análisis predictivo o la importancia del consumidor en la competencia.

Los departamentos de RRHH, utilizando las tecnologías Analytics, podrán derribar los silos empresariales y los datos seguirán siendo grandes impulsores. Con esto, aparecerán nuevos perfiles en los departamentos de RRHH, como los analistas de datos.

Por otro lado los equipos de RRHH recurrirán a soluciones de gestión de talento para bajar los costes y racionalizar las prácticas empresariales, favoreciendo así un entorno colaborativo donde compartir las mejores prácticas y novedades sobre gestión y recepción del talento.

¿Los empleados están comprometidos con la empresa?, ¿son felices?, ¿qué necesitan para involucrarse más?

Éstas serán el tipo de preguntas que deberán responderse las empresas para conseguir empleados más productivos. Gracias a los sistemas basados en la nube, a partir de los datos y las predicciones extraídas se podrán hacer recomendaciones inteligentes para cada empleado, pudiendo además responder a preguntas antes impensables gracias a Analytics, como la futura evolución de un empleado.

Además de esto, a través de Analytics, el departamento de recursos humanos podrá situar con gran precisión su empresa en relación con otras del sector, y así descubrir las áreas operacionales que se van quedando obsoletas.

Los directores de RR.HH. apostarán más por las aplicaciones de interfaz de usuario modernas e interactivas y aquellas amigables con el cliente para crear experiencias de calidad con sus empleados. Con la información recopilada, se podrá determinar cómo alinear las estrategias de talento con los objetivos de negocio.

Así, la tendencia tecnológica en las empresas nos lleva a la preparación tecnológica para adoptar la tecnología en la nube, y los directores de recursos humanos deberán centrar la actividad de sus equipos en la transformación que lleve al éxito.

¡No sea el último en pasarse a la nube!

Lea el artículo entero en expansión escrito por Melanie Hache-Barrois

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha
Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services