X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Oracle Digital Day 2018

El miércoles pasado tuvo lugar el Oracle Digital Day. Una jornada que reunió a más de 650 asistentes y en la que la tecnología fue la gran protagonista. Contó con ponentes de primer nivel que hablaron sobre inteligencia artificial, Machine Learning, Blockchain, el internet de las cosas y con Sonsoles Moralejo como encargada de presentar el evento…

Términos como competitividad, innovación o cambio, fueron denominadores comunes en los discursos que se fueron sucediendo a lo largo de la mañana. En el transcurso de nuestra vida vamos cambiando, nos reinventamos. Este fue el punto de partida, para demostrar el importante papel de la tecnología, a la hora de facilitar la necesidad que tienen también las empresas de reinventarse.

Pero la transformación digital no es sencilla, debe implantarse un modelo que promueva este cambio, ya que, las acciones puntuales se quedan cortas. Para establecer esta estrategia es fundamental adoptar la mentalidad correcta: estar abierto a la experimentación y se capaces de aprender de los errores.

De esto, versó la ponencia de Toni Nadal, ex entrenador del jugador de tenis Rafael Nadal. A través de anécdotas personales nos fue guiando en el proceso de innovación que se da en el ámbito deportivo, extrapolable al que deben llevar a cabo las empresas para continuar siendo relevantes. A lo largo de su discurso apuntó algunas claves como fijar objetivos asequibles y renovables, ya que el corto plazo nos ayuda a promover ese estado de motivación. La necesidad de ser capaces de vencer la frustración, para no tirar la toalla y seguir apostando por el trabajo de uno mismo. Así como la predisposición a dejar de lado las excusas, y centrarse en lo realmente importante. Se trató de una ponencia realmente inspiradora que nos dejó con ganas de asumir los riesgos e incertidumbre que deparan los cambios para abrazar la recompensa que nos aguarda al final del camino.

Y tras esta ponencia siguió la de Alfonso Castro, CIO de la agencia tributaria, que nos explicó la importancia de los datos  y la necesidad de la tecnología a la hora de trabajar de un modo más eficiente y selectivo.

Lluis Esteban, CDO de CaixaBank nos habló sobre la adaptación de sus servicios a las necesidades de sus clientes gracias a tecnologías como el Machine Learning y nos lo mostró a través de varios ejemplos.

Tras un impactante espectáculo de luces que nos dejó a todos con la boca abierta, llegó el turno de Félix Muñoz, profesor independiente de marketing y comunicación, que mostró a todos los asistentes como la tecnología está cambiando el mundo en el que vivimos, incluidas las empresas y la imperante necesidad de reinventarse y aprovechar los recursos disponibles para no quedarse atrás.

Por su parte, Carlos Montero, CIO de Vodafone optó por enseñarnos los motivos que hacen que Vodafone sea una empresa satisfecha con las soluciones de Oracle, que utilizan actualmente. Mostrando a través de las diapositivas los puntos en los que Vodafone había logrado mejorar.

Pero, ¿Qué pasa con la industria 4.0? Esa explicación se la dejamos a Eduardo Calvo, que nos ilustró de forma gráfica y clara los tres motores de la eficiencia: datos, tecnología y cultura.

También hubo tiempo para que Manuel Jiménez, director de adquisición del talento del banco Santander nos inspirase para llevar a cabo aquellas ideas que tengamos por difíciles que parezcan. La clave está en empezar de a poco, como hicieron ellos a la hora de automatizar los procesos de selección del departamento de RRHH del banco Santander.

Alberto Gómez, encargado de Innovación y Blockchain en Bankia, se tomó el trabajo de explicar a todos los asistentes que es el BlockChain de una forma sencilla. Mientras que Julio Faura, Presidente de Alastria, nos habló sobre esta red y sus características.

El último turno fue el de la mesa redonda sobre “la nube como herramienta estratégica de innovación” en la que participaron varios partners de Oracle. Allí estaban representadas Accenture, BT, CapGemini, Everis e Iecisa.

Fue una jornada muy interesante, cargada de energía y motivación que animó a todos los asistentes a apostar no solo por la tecnología sino también por el propio personal. Fuimos trending topic durante 8 horas y media y fue gracias a vosotros. Gracias por acompañarnos en este viaje. Y recuerda: El futuro es ahora.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.