X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

La complejidad de las fusiones TI

Hoy en el blog os hablamos de fusiones y adquisiciones, un proceso que requiere de una gestión atenta, ya que en las mismas se ve envuelto el capital humano, los procesos y la tecnología de todas aquellas organizaciones implicadas.

A pesar de la complejidad que acarrean, a menudo, las empresas no dan la importancia que deberían a las fusiones de TI, cuando en realidad, están ante una oportunidad, ya que no hay mejor punto de partida para dar el paso hacia la transformación digital.

En un reciente artículo publicado en Dir&Ge, Oriol Farré, director de preventa de aplicaciones financieras de Oracle, nos pone en situación y nos da algunos consejos que convendría no olvidar en estas circunstancias.

Casos como el de Ziggo, que supo aprovechar la simplicidad de la nube, nos dejan algunas recomendaciones entre las que podemos destacar estas tres siguientes:

-Evitar la excesiva personalización. Mayor complejidad no asegura una mayor eficacia.

-Aprovechar la experiencia de los proveedores de tecnología que ofrecen soporte. Ellos mejor que nadie sabrán cómo ayudar a lograr una fusión exitosa.

- La existencia de una estrecha colaboración entre todos los líderes de TI. El desafío está en lograr el equilibrio para que no afecte al desarrollo posterior.

Si te parece interesante este tema y quieres ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza, no dejes de leer el artículo completo de Oriol Farré “Tres maneras de evitar dolores de cabeza provocados por las fusiones de TI.”

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha