X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

¿La clave del cumplimiento? Basarse en el Diseño del Producto

Guest Author

Comprar nunca ha sido tan fácil. Solo tienes que coger un ordenador, tablet o Smartphone, hacer click en unos botones, y los productos llegarán a tu puerta en un par de días y desde cualquier rincón del mundo. Para el consumidor, la facilidad del proceso de compra es totalmente natural, pero como los fabricantes pueden comprobar, realmente es el resultado de un proceso complejo de la cadena de suministro. Esta complejidad es tal vez más visible cuando se trata de
cumplimientos internacionales.

Todos sabemos que los diferentes países y bloques comerciales tienes sus propias reglas y regulaciones sobre lo que puede y no puede entrar en sus territorios Si los productos de un fabricante no cumplen con las normas de un estado a continuación, los funcionarios de aduanas y de impuestos detendrán la entrada de los productos en su territorio. Esto está claro.

Pero lo que no se entiende tan bien es el impacto que puede tener esto en las marcas que están creciendo rápido y estudiando la posibilidad de entrar en nuevos mercados. Si no se aborda correctamente, las cargas regulatorias globales bien podrían ser un obstáculo insuperable para el funcionamiento eficaz de las cadenas de suministro internacionales.

El error que algunas marcas cometen al conocer estos obstáculos es pensar solo en términos de la fase de ejecución en la cadena de suministro. Aunque esto es importante, parece que está claro que los verdaderos cumplimientos globales – los que permiten a un negocio crecer rápidamente en cualquier mercado- solo se puede alcanzar embebiéndolo en la cadena suministro desde el principio. Y esto significa que asegurar el cumplimiento está pensado desde la planificación de productos y las fases de diseño.

Esto no es en absoluto una tarea fácil. La FDA en los EE.UU., por ejemplo, exige un dispositivo único de identificación ( UDI) para identificar adecuadamente los dispositivos médicos a través de su distribución y uso. Para los fabricantes de dichos productos UDIs ahora deben estar registrados en la FDA en cuanto un dispositivo está listo para la producción.

Esto es, por supuesto, sólo una regulación en un mercado - de hecho, cualquier fabricante de dispositivos médicos que quiere escalar debe asegurarse de que las todas las regulaciones similares en todos los mercados de destino también se cumplen. No nos equivoquemos: esta es una tarea gigantesca.

También cabe mencionar que el cumplimiento no es sólo sobre el acceso a los mercados. En última instancia, el cumplimiento se deriva de un deseo de proteger a las personas del peligro; para gestionar los riesgos asociados a los productos y servicios. Como tal, el cumplimiento se refiere al cumplimiento de las expectativas del cliente. Los clientes esperan que los productos que compran online cumplan las normas de calidad y de seguridad. Si al cliente le llega un producto que no cumple con uno o ambos de estos estándares, el efecto sobre la reputación de la marca puede ser desastroso - como Volkswagen está descubriendo que las consecuencias sobre sus pruebas de emisiones diesel.

Por lo tanto, es el trabajo del fabricante realizar un seguimiento de la procedencia de cada componente que entra en sus productos. Después de todo, es su marca la que está en juego.

Si bien la magnitud del desafío del cumplimiento al que se enfrentan los transportistas internacionales es monumental, hay maneras más fáciles de hacer les frente. A partir del día uno los fabricantes deben establecer en bucle cerrado, procesos automatizados para gestionar la calidad y el cumplimiento dentro de un registro unificado de productos empresariales. Sobre la base de las tecnologías de  Gestión del Rendimiento del Ciclo de Vida los fabricantes deben estudiar la automatización de los procesos de cumplimiento y permitir el seguimiento de todos los materiales utilizados en la producción para garantizar que cumplen con la normativa.

Este enfoque garantiza a los fabricantes poder mantener una cadena de suministro ágil, mientras se protegen de los daños a la reputación que resulta de la falta de cumplimiento o de una caída en la calidad.

Descubre cómo Hologic utiliza las soluciones de Oracle para mantenerse al día con el cumplimiento normativo aquí.

Si desea conocer más sobre la Gestión de la Cadena de Suministro acceda aquí y encontrará múltiples recursos.

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha
Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services