X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

  • 17 November 2017

Innovar para ser relevantes

Comentar que Amazon está impactando a los minoristas de todo el mundo no es ninguna novedad… Esta situación es una perfecta ocasión para innovar. ¿Sabes de qué tipo de innovación estamos hablando? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Lo cierto es que si muchas de las empresas del sector minorista quieren continuar siendo relevantes en el mercado actual deben abrazar la idea de innovación. Esto significa en primer lugar, dejar atrás los silos departamentales y organizarse en torno a la experiencia de cliente. La colaboración es la forma más efectiva de estimular e impulsar la innovación.

¿Pero cuál es el mejor método para lograr este objetivo? La clave está en adoptar un programa de marketing  más ágil. El proceso rediseñado debe estar centrado en la eficiencia, permitiendo aplicar nuevas capacidades al mercado de una forma más rápida.

La planificación metodológica, la construcción y conexión de la tecnología con los las cadenas de valor permitirá cimentar una organización proactiva, capaz de crear una experiencia adaptada a la medida de sus clientes.

¿Por qué es tan importante?

Me alegra que te hicieras esa pregunta. Los clientes de hoy en día tienen grandes expectativas, esperan  una experiencia consistente, significativa y personalizada. Conocer verdaderamente a tus clientes, sus preferencias, patrones de consumo, historial de compras, datos demográficos clave, etc., es esencial para brindarles una experiencia relevante.

Ya no es suficiente agrupar a los clientes según la demografía general y las mejores conjeturas en cuanto a sus patrones de comportamiento. Los clientes esperan una relación directa con las empresas y quieren que se les trate como individuos, no como a miembros anónimos de un grupo homogéneo.

Sin embargo, en la mayoría de las empresas, las tecnologías, los sistemas de datos y las personas que son responsables de brindar esa experiencia no están correctamente integrados, lo que resulta en una experiencia del cliente desarticulada y deslucida.

Los profesionales del marketing necesitan soluciones tecnológicas que unifiquen los datos y se integren en otras aplicaciones CX, lo que les permitirá finalmente cumplir la promesa de una experiencia de cliente consistente y personalizada.

Conozca otros casos de empresas que han abrazado la transformación digital, obteniendo satisfactorios resultados.

Puedes consultar el artículo original de Mike Hotz en Modern Marketing Blog

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha
Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services