X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Hablemos del compromiso

Te has planteado en algún momento, ¿cómo incide el compromiso en el contexto empresarial? En esta entrevista a Melanie Hache publicada en el Periódico del Talento puedes encontrar respuesta a preguntas como ¿Por qué es tan importante estar comprometido? ¿Qué resultados tiene en el desempeño? ¿Cómo lograr el compromiso? o ¿Cuáles son los errores más comunes?

Es un hecho comprobable, que los empleados comprometidos tienen un mejor rendimiento que se ve reflejado en una mayor productividad y por tanto en un mayor retorno de inversión. Es por ello que, es tan importante, que las empresas sean capaces de establecer una relación más profunda con sus trabajadores, que vaya más allá de los resultados y que se centre en hacer más felices a las personas que trabajan allí.

La siguiente cuestión, que cabe plantearse es, ¿cuál es la mejor forma de lograr un personal comprometido? Aquí convendría hablar del importante papel de los líderes. Ser un buen líder no es una tarea para nada sencilla, hay gente que tiene una habilidad innata pero como en cualquier disciplina, es algo en lo que se puede trabajar y mejorar. Para que los empleados estén comprometidos deben sentirse seguros y confiar en sus líderes. Además deben sentirse valorados y motivados así como recibir reconocimiento a su trabajo. Es por ello que una buena comunicación es un ingrediente clave.

Los valores y la cultura empresarial también tienen un gran peso a la hora de incidir en el compromiso. La adaptación personal a la empresa, las oportunidades, el ambiente laboral, la capacidad de desarrollar su talento, así como la identificación con la empresa son atributos cada vez más valorados por los trabajadores, que ya no están interesados únicamente en recibir un buen sueldo.

Todo esto debe ser compartido, por eso es tan importante gestionar una buena comunicación interna. Los empleados deben estar al tanto de las posibilidades que pone a su disposición la organización. Y es aquí donde entra en juego el departamento de recursos humanos, que debe trabajar codo con codo junto a la dirección, para alinearse con la estrategia de negocio. Los responsables de RRHH deben utilizar todas las herramientas a su alcance para lograr una plantilla comprometida. La tecnología será un gran aliado a la hora de llevar a cabo estas tareas de una forma mucho más eficiente y efectiva.

Cada vez más profesionales son nativos digitales y buscan empresas innovadoras, que impulsen el cambio. Es importante que las organizaciones demuestren que son capaces de adaptarse al nuevo entorno digital para satisfacer las demandas de sus empleados y disfrutar a la vez de todas las ventajas que ofrece la transformación digital. Si te interesa este tema, puedes leer la entrevista completa aquí.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha
Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services