X

Todo lo que debes saber sobre SaaS

Formación especializada y trabajo eventual en el nuevo entorno digital

La llegada de la tecnología a nuestras vidas y el ritmo de cambios constantes al que está expuesta, hacen que estemos en un proceso constante de adaptación. La digitalización en el ámbito laboral, plantea la necesidad de revisar las estrategias de negocio actuales y de realizar cambios en los métodos de trabajo. En el post de hoy, nos centraremos en conocer las opiniones, respecto a una situación cada vez más común: La contratación de profesionales independientes en el entorno de la economía digital.

Es cada vez más común en aquellos sectores donde existe una cierta evolución tecnológica, fichar a profesionales altamente cualificados y contratarlos para participar en proyectos puntuales. Esta práctica cada vez más habitual permite a las empresas obtener beneficios a costa de las habilidades que aporta una mano de obra muy formada y flexible, que de otro modo no tendría lugar en las empresas.

No obstante, este escenario es aún incierto, puesto que las empresas están aún adaptándose y son muchas las cuestiones que se plantean. La necesidad de formación constante, nos lleva a abordar el siguiente debate. ¿Quién debería hacerse cargo de los gastos de formación para este tipo de empleados? ¿Los empleadores o los propios trabajadores? Una propuesta que busca conciliar ambas posturas es la de la formación abierta. Un método que apuesta por poner a disposición de los profesionales todo el material que puedan necesitar para formarse y adquirir las habilidades que puedan necesitar para ocupar las vacantes de los proyectos que fuesen surgiendo. Melanie Hache Barrois, HCM Strategy Director de Oracle, comenta que este sistema aporta fluidez, ya que las incorporaciones puntuales ganan agilidad a la hora de trabajar con la plantilla fija de la empresa, al situar a ambos en la misma página.

Atendiendo al informe “Gig Economy” de Oracle, el 38% de las empresas españolas entrevistadas contratan a los nuevos empleados en base a los proyectos que tienen que desarrollar. Queremos conocer tu opinión al respecto, ¿crees que este modelo va a predominar en las tendencias futuras de contratación, al igual que el 72% de los directores de RRHH en España? O por el contrario, consideras que es una práctica común que lleva ya tiempo entre nosotros. ¿Piensas que la formación de los empleados debería correr a cargo de los empleadores, como opina el 48% de los directivos de RRHH entrevistados? ¿Es la formación abierta una buena solución? o ¿deberían ser los empleados los que costeen su propia formación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si quieres más información, accede a este artículo publicado en Expansión por Melanie Hache Barrois.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.