Reporting XBRL con Oracle Hyperion 11.1.2

Una de las grandes novedades de la nueva versión de Gestión del rendimiento de Oracle
Thumbnail image for XBRL.jpg


Hyperion, es la incorporación de una solución completa e integrada para el Reporting XBRL y cualquier otra presentación o submisión de información, en los formatos oficiales requeridos por entidades regulatorias (Reporting Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, SEC 10Q/K, etc).

Basado en Microsoft Word y Excel, proporciona al usuario de negocio un entorno de creación y cumplimentación de formatos XBRL muy sencillo, que permite desmitificar el trabajo y costes asociados al cumplimiento regulatorio.

La creación de los documentos claves tanto para el reporting interno y externo así como el reporting regulatorio (por ejemplo, USGAAP -SEC, IFRS- European Exchanges, etc) involucra generalmente muchos departamentos, implica multitud de fuentes de datos y genera un workflow de aprobaciones en la organización.

En la mayoría de las compañías la creación de estos documentos es coordinado manualmente, implica un tiempo considerable y requiere múltiples reconciliaciones de la información. Cada vez más, estas organizaciones se plantean utilizar los servicios de terceros (como Bowne, Merril, RR Donnelley, etc) tanto para validar la consistencia de la información como para la transformación de los ficheros de datos suministrados en Word, en formatos electrónicos requeridos por losorganismos, XBRL y EDGAR.

El outsourcing del reporting XBRL causa entre 18 y 32 horas como media en cada proceso de cierre o presentación de la información, sin mencionar los costes asociados a los honorarios que suponen externalizar este servicio. Muchas de las compañías no entienden el reporting XBRL, los requerimientos en términos de tiempo y las opciones para gestionarlo internamente.

Oracle proporciona ahora una única solución que optimiza y gestiona el ciclo de cierre financiero completo, desde el sistema transaccional hasta el reporting regulatorio en formatos electrónicos requeridos, de forma integrada.

Thumbnail image for XBRL3.jpg
La solución de reporting XBRL permite:
  • Un entorno sencillo y familiar al usuario. Basado en Word /Excel, como interface de usuario e informes de Financial Reporting (el usuario reutiliza los informes ya creados)
  • Gestor de taxonomías
  • Mapeo a nivel de informe
  • Mapeo a nivel de metadato (cuenta), dado que está integrado con el sistema EPM de Oracle (Hyperion Planning, HFM y Essbase)
  • Validación de datos
  • Exportación, generación y visualización de instancias XBRL
  • Basado en la tecnología UB Matrix para el mapeo XBRL (misma tecnología que utiliza la US SEC, Securities and Exchanges Comission , para recibir y validar documentos XBRL)


Thumbnail image for XBRL4.jpg
La solución de Oracle permitirá por tanto a las organizaciones concebir y visualizar XBRL como "un formato de salida más" al igual que PDF, HTML, etc junto con otros beneficios como:
  • Reporting XBRL "Self- Service"
  • Consistencia de la información (mapeo a nivel de metadato)
  • Reducción coste de cumplimiento
  • Control sobre todo el proceso de cierre y presentación de la información

Imagen Thumbnail para Thumbnail image for XBRL5.jpg



Más información en Oracle Hyperion Disclosure Management (XBRL)

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks