Una mañana descubriendo las tendencias y novedades en la gestión de Recursos Humanos

El pasado 14 de Noviembre tuvo lugar el evento “Selección, Movilidad Interna y Branding de empleador” en Milk Studio , Madrid (del que ya hablamos en otro post).

La jornada la abrió Arturo Luna, HCM Sales Representative de Oracle Iberica que nos dio unas pinceladas de lo que escucharíamos después, presentándonos así a los clientes invitados que llevarían a cabo las ponencias.

Comenzamos con la presentación de Linkedin de la mano de Francesc Arbiol que nos habló de la importancia del “Employer Branding” y cómo esta hace que no sólo podamos llegar a más gente si no que los ya empleados se sientan parte del proyecto y aumentar así su motivación, teniendo en cuenta además que “El talento no está sólo en el departamento de Recursos Humanos si no que impacta en todas las áreas de la empresa” comentaba Francesc.

Por su parte, Nerea García, Head of Talent Adquisition en Acciona nos mostró las novedades que han puesto en marcha en el departamento de RRHH para el reclutamiento, teniendo como objetivo en su estrategia cambiar en dos áreas: Digital/Social y Movilidad. Así nos fue mostrando todas las herramientas que han puesto en marcha como el blog o una aplicación para móvil (Acciona Jobs) y todos los canales que utilizan para llegar al futuro empleado como Twitter o Youtube. Nerea nos contaba que “Para todo ello necesitábamos una herramienta global que nos permitiera conectar todos los canales, por eso elegimos Oracle Taleo”

Llegaba el turno de Alfonso Gordón, Director de Recursos Humanos del Grupo Eulen que nos mostraba su punto de vista del Reclutamiento, cómo ha ido cambiado en los últimos años adaptándose al mercado pero cómo la tecnología ha sido y será la base para el desarrollo y mejora de esta área.

Después de una ponencias inmejorables y aprovechando que estos tres grandes del área de Recursos Humanos estaban en el estrado, abrimos una mesa redonda donde los asistentes pudieron exponer sus dudas y aclarar ideas.

Llegadas las 13:30 la jornada llegaba a su fin con un coctel cargado de intercambio de ideas y de networking entre los más de 60 profesionales de Recursos Humanos que se dieron lugar en este encuentro.

Aprovechamos este post para dar las gracias a los ponentes, a su dedicación, profesionalidad y cercanía porque sin vosotros los asistentes no se hubieran ido con el feedback que nos dieron.

Si quieres conocer más sobre nuestras herramientas HCM aquí encontrarás más información.

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks