Un Nuevo estudio de Oracle y Accenture revela el cambio de rol del CFO (Chief Financial Officer)

Para examinar el cambio de rol del CFO, Oracle y Accenture han co-esponsorizado un estudio de investigación global con Longitud Research y ha publicado sus resultados en el informe “El Director Financiero como Catalizador del Cambio”

Longitud Research encuestó a 930 CFOs de organizaciones de diferentes tamaños e industrias en todo el mundo.

Para completar los resultados y obtener una visión más profunda sobre el rol del CFO, Longitud Research llevó a cabo una serie de reuniones on-to-one con CFOs de las organizaciones líderes.


Algunos de los resultados

El rol del CFO está siendo más estratégico e influyente: El estudio revela que por lo general el niel de influencia del CFO ha aumentado en los últimos 3 años (71%).

Una variedad de desafíos están dificultando la habilidad de los CFOs a alcanzar su potencial estratégico: Aunque la influencia estratégica del rol del CFO ha aumentado, solo el 34% de los encuestados juegan un rol de liderazgo en la formulación estratégica. El desafío de la situación económica es identificado como la mayor barrera (37% de las respuestas), seguido de la escasez de tiempo (35% de los encuestados) y la falta de integración entre la función financiera y la de otras partes del negocio (31% de las respuestas).

Los CFOs reconoce que la tecnología es una herramienta crítica que les ayuda a cumplir su rol: Los CFOs posicionan en segundo lugar el conocimiento tecnológico solo después del conocimiento de la industria cuando se les pregunta sobre donde pueden mejorar sus habilidades y capacidades. Además el 84% de los CFOs respondieron que observaban que la cooperación con sus CIOs (Chief Information Officer) aumentó durante los tres años anteriores, otro indicador de que la tecnología es una clave imperativa para la comitiva financiera.

John O’Rouke, vice presidente de marketing de producto de Oracle dice: “Como muestra este estudio, los CFOs son conscientes de que mientras su rol ha evolucionado, hay todavía un ámbito para expandir su influencia dentro del negocio y además aprovechar su set de habilidades único. La tecnología puede jugar una parte importante ayudando a los CFOs a desarrollar su potencial y esperamos que la percepción observada en este informe pueda ayudar a facilitar este proceso.”

“Como los CFO ven su zona de influencia y responsabilidad expandida, pueden tener también cada vez más presión para estimular el crecimiento de sus fuerzas motoras corporativa, como ha sido confirmado en este estudio” afirma Donniel Schulman, Director de Gestión Financiera y Desarrollo de Empresa de Accenture.

Conozca aquí las soluciones de Oracle para CFOs

Vea aquí el estudio completo

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks