¿Sus candidatos postulan desde el móvil?, los de Marriott sí

Recientemente, Marriot International cliente de Oracle HCM llamó la atención de la prensa al desplegar un nuevo website móvil que permite a los candidatos postular fácilmente a las vacantes abiertas desde dispositivos móviles. Un artículo del Washington Post decía:

“Con ésta nueva oferta, Marriott espera posicionarse en la vanguardia de la mayor transformación en la forma que se llevará a cabo la adquisición del talento. En particular, el gigante hotelero espera conseguir una ventaja significativa en la atracción de nuevos empleados de la generación del nuevo milenio que conformará más del 46 % de la población activa en el 2020.”

Las soluciones de selección y reclutamiento de Oracle HCM están ayudando a Marriott a capitalizar una tendencia en selección que ha ido ganando fuerza en los últimos años. En una encuesta del 2013, el portal de empleo SimplyHired concluyó que el 70% de todos los candidatos usaban su móvil para buscar trabajo, incluyendo el 65% de aquellos que éstan actualmente trabajando. Tambien concluyeron que el 32% de los candidatos habían postulado a trabajos desde sus dispositivos móviles. Otro gran nombre de los portales de empleo, Indeed detectó similares tendencias e informaron que 1/3 de su tráfico de datos viene actualmente de dispositivos móviles.

De manera incremental, cada vez más organizaciones han decidido priorizar soluciones para permitir a sus candidatos postular a sus vacantes desde dispositivos móviles. Para aquellos que aún no lo han hecho, estarán limitando el nº de candidatos adecuados que recibirán en sus vacantes abiertas, especialmente entre la generación del nuevo milenio y en naciones en vías de desarrollo dónde por mucho los dispositivos móviles son los únicos medios que tienen de estar online.

Con el crecimiento del uso de dispositivos móviles en selección, ha crecido tambien el uso de los perfiles en redes sociales como método de envío de la información del candidato. Cada vez más gente no tiene almacenado su CV en su smartpone o tablet, y la introducción manual de datos no es práctica. Como resultado de todo esto, cuando postulas desde estos dispositivos, más y más gente empezará a usar sus perfiles en redes sociales, como el perfil de LinkedIn, en lugar de su CV. ¿Has actualizado tu perfíl últimamente?

Consulta estos artículos para saber más de la aplicación móvil de selección de Marriott:

Comentarios:

muy buena propuesta de marriott, es sin duda una estrategia que se acerca a la gente, y hace que la gente misma utilice al máximo sus herramientas de trabajo, sus móviles.

Y lo más importante, es que para tratar con información así de importante, y no solo de dispositivos, sino de software en general, debemos consultar con expertos.

Éxito http://bit.ly/1i9gAIS

Enviado por Cedeweb en abril 24, 2014 a las 11:12 PM CEST #

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Search

Archives
« agosto 2015
lunmarmiéjueviesábdom
     
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
      
Hoy
Bookmarks