¿Son las redes sociales realmente importantes para mi empresa?

Esta pregunta, hoy, se la están haciendo muchos directivos de nuestro país movidos por el ruido que existe en el negocio y la cantidad de noticias que se escuchan sobre crisis provocadas por los clientes que hoy en día sienten que tienen voz y la comienzan a utilizar.

Muchos se contestan rápidamente: “Eso no va conmigo, de momento, voy a ver cómo va la cosa y cuando me demuestren que realmente aporta entonces me pongo a ello”….

Otros toman partido de una manera sencilla: “Esto está de moda, mi empresa es puntera, tengo que estar ahí… pero como no sé muy bien cómo, pongo a alguien a trabajar en ello, sin mucha inversión y luego iremos viendo”….

Los menos comprenden que el Canal social es un a canal más, a tratar de manera muy especial pero en el que cada vez más a menudo nuestros clientes expresan opiniones y nos ayudan a ser mejores, si sabemos gestionarlo con las dos premisas fundamentales de las redes sociales: Inmediatez y Sinceridad.

Por ello necesitamos de soluciones que nos proporcionen la información que necesitamos y nos ayuden a trabajar en las redes de manera proactiva, en muchos casos, y reactiva ,en aquellos en los que decidamos que queremos hacerlo.

Oracle Social Relationship Management ayuda a las empresas a entender qué pasa y comunicar de manera fácil y rápida nuestros mensajes en las redes sociales.

De manera completamente integrada podremos desarrollar estrategias de marketing y comunicación y entender cómo están funcionando y quiénes están siguiendo nuestra marca además de conseguir que nuestros clientes nos aporten ideas y sientan que les escuchamos, a la vez quesolucionamos sus problemas y se convierten en nuestros prescriptoresen toda su red de contactos.

Ser activos en las redes sociales, dará a las empresas con directivos en ese tercer grupo del que hablaba, una ventaja competitiva importante, pero teniendo clara una cosa: Las personas que lideran la estrategia Social en una compañía han de saber de redes sociales, por supuesto, pero han de tener acceso a TODOS los departamentos y ser capaces de entender nuestras políticas corporativas y gestionar y contestar por cada uno de los departamentos con un nivel de calidad muy alto. Son nuestra imagen y ha de ser PERFECTA.

¿Cómo puedo comenzar a trabajar en esa línea?: Oracle tiene experiencia en clientes, conocimiento y productos que te pueden ayudar en este viaje.

Haremos más posts explicando todas estas posibilidades con más en detalle, pero por adelantar informacion aquí os dejamos unos links con información:

http://www.oracle.com/us/solutions/social/overview/index.html

https://www.youtube.com/oraclesocial

https://cloud.oracle.com

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks