Soluciones Oracle para la consolidación de datos maestros (MDM)

Disponer de información fiable es básico para la que la empresa actual pueda operar de manera eficiente. Sin embargo, cada vez es más difícil mantener esta fiabilidad en entornos corporativos complejos, en los que se dispone de multitud de bases de datos, ficheros, etc con datos de clientes, productos, etc. que acaban fragmentados y/o duplicados. Como resultado, el conocimiento del cliente y el servicio que se le ofrece es de peor calidad, las campañas de marketing no se basan en datos adecuados, las direcciones no son correctas, el catálogo de productos no es preciso y, en general, los procesos básicos de la empresa fallan en su base: los datos de los que se alimentan.

La solución a esta problemática tan común hoy en día se denomina MDM (Master Data Management o Gestión de Datos Maestros). Se trata de un conjunto de metodología, servicios y tecnologías orientados a disponer de un repositorio único con toda la información crítica para la empresa, que se alimente de los distintos sistemas de la compañía y los realimente con información limpia, enriquecida, validada y deduplicada.

Oracle ofrece la solución MDM más completa del mercado, tanto para datos de clientes (Oracle Customer Hub) como para datos de productos (Oracle Product Hub), así como otras entidades más especializadas. Además, estos hubs se ofrecen en distintas tecnologías (Siebel, EBS, etc), de forma que se simplifique su integración en la compañía según el tipo de sistemas de los que disponga.


Es importante reseñar el enfoque metodológico, resumido en el siguiente diagrama:


El pasado 23 de mayo realizamos un webinar que explica en detalle esta metodología, así como su implementación para datos de clientes y entidades asociadas utilizando Siebel Universal Customer Master (UCM) integrado con Oracle Enterprise Data Quality (EDQ) como motor de calidad de datos:

 

http://www.demosdesoftware.com/videos/1537/bases-de-datos/soluciones-oracle-para-la-consolidacion-de-datos-maestros-en-una-unica-fuente-de-informacion/base-de-datos-oracle

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

about image


Novedades y noticias en español sobre las soluciones de negocio de Oracle.


TWLNSLYT


Twitter

<

Search

Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy
Bookmarks